Un restaurante demanda a un blogger por una crítica negativa

56 respuestas
    Gabriel Argumosa

Un restaurante demanda a un blogger por una crítica negativa

"Eso es lo que le ha sucedido a Mark Makhoul, autor del blog 248am.com. A mediados de diciembre escribió sus impresiones tras visitar el restaurante Benihana en Kuwait. No le gustó demasiado la cena, hasta el punto que tuvo que tomar un helado y una tarta de chocolate después de cenar para reconfortar su paladar."

"El juicio tendrá lugar el 8 de marzo. El restaurante reclama unos 15.000 euros ccomo indemnización, además del cierre de la web. Los directivos de la empresa en EEUU se han desmarcado en su página de Facebook del asunto, explicando que se trata de dos grupos de franquicias con el mismo nombre."

http://www.baquia.com/posts/un-restaurante-demanda-a-un-blogger-por-una-critica-negativa

Sin comentarios por mi parte: Ahi esta el hecho.

Saludos desde Cantabria

Juanjosantos
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Re: Un restaurante demanda a un blogger por una crítica negativa

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Y luego oyes a algunos compatriotas españoles denostando a su propio país, empresas y que todo es un desastre, que nuestras empresas no dan la talla y que no sabemos tratar al turismo y que qué buenos profesionales son en Liliput, Sebastopol o las Antípodas.

Como ya he hablado muchas veces, no se debería generalizar, en todos sitios cuecen habas y ni los americanos ni los petroleros árabes ni nadie es mejor ni peor que nosotros por el hecho de ser de una nacionalidad concreta... hay que valorar los hechos y aquí los hechos hablan por sí solos de un desastre de empresa a nivel de marketing, un CERAPIO (en caso de ser cierta la historia, porque a mí me suena tan rocambolesca que me cuesta creerla).

La peor publicidad que se puede hacer este restaurante a sí mismo, independientemente de que gane o no el juicio, es haber salido a la luz, no ya la mala experiencia del comensal (que también), sino el haberle denunciado (lo cual ha magnificado por miles de veces una experiencia puntual negativa de un comensal, efecto contrario del que se busca en estos casos que es silenciar críticas de forma constructiva y positiva para ambas partes).

Independientemente de que gane o pierda el juicio dicho restaurante, yo no iría ya sólo por la actitud de denunciar a un cliente que hace crítica de tu negocio. ¿ Por qué ? Sencillo:

- Si ganan la demanda pienso que, de ir,iría para básicamente pagar y no iba a poder ni protestar ni patalear si no sale bien la experiencia. Paga y calla, como las dictaduras. No me da la gana de ir a lugares de dictadores. Cobra el que hace su trabajo BIEN. Quien no lo hace o lo hace mal, EMHO no tiene derecho a cobrar (o como mucho cobrar mucho menos).

- Si la pierden tampoco iría porque, en efecto, se confirmaría que no tenían razón y han hecho perder el tiempo a la Justicia y la profesionalidad del restaurante brilla por su ausencia pues funcionan a base de pataleta (cuando una empresa tiene que estar por encima de pataletas y chiquillerías).

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

oscar4435

Saludos,esto es cosa de los americanos,que demandan hasta el aire que les da resfriado,vamos de fijo,ya seria el colmo que por opinar,bien o mal te multasen,ni libertad de expresión ni leches,jode como se esta poniendo la cosa,vamos aquí estaríamos la mitad demandados,por cualquier critica no positiva,madre mía,que viva Europa.

saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Japar

Pues que quieres que te diga.... tampoco me parece mal...
    Es decir: un cliente puede poner una queja, hoja de reclamaciones, y/o colgar sus opiniones en la red.
    Pero al contrario, el establecimiento no puede... es decir, se aplica el famoso dicho : " el cliente siempre tiene la razón"... y yo creo que la tiene, hasta el momento que deja de tenerla....
    Así que, si un cliente puede demandar a un establecimiento, porqué no al contrario?????

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar