Un restaurante demanda a un blogger por una crítica negativa

56 respuestas
    #33
    Álvaro Cerrada

    Re: Un restaurante demanda a un blogger por una crítica negativa

    Además, al final del artículo precísamente habla de esa gestión de crisis:
    ---------------------
    Además, el comentario del gerente se cerraba con la siguiente frase burlesca: “BTW are you Lebanese?”, (“Por cierto, ¿es usted libanés?”). Una frase que ha desatado multitud de comentarios en las redes sociales, que se unen al apoyo que Mark ha recibido en Twitter.

    Definitivamente, no es un buen ejemplo de cómo convertir en positiva una crítica negativa.
    ------------------------------

    ¿Qué sería más rentable a ese restaurante, los 15.000 euros que gane, o eliminar los cientos de críticas negativas que se expandirán por la Red sobre él?

    ahí queda...

    #34
    Evrg74

    Re: Un restaurante demanda a un blogger por una crítica negativa

    Es imposible que ni el mejor restaurante del mundo guste a toda la gente, creo que los restaurantes deben estar expuestos a las críticas positivas y negativas, y aprovechar las últimas para mejorar, al fin y al cabo las personas nos equivocamos todo el tiempo, cocineros, camareros, sumillers y por supuesto, los clientes también.

    Yo estuve en un restaurante con estrella Michellin en Cocentaina, donde me sirvieron un bacalao en mal estado, el maitre se llevó el plato, me pidió disculpas, me trajo otro plato, y me lo cobró, lo que pienso que fue un error, pero allá ellos. No volveré, porque la relación calidad-precio-servicio está totalmente sobreestimada y no se puede servir pescado en mal estado y después cobrar casi 100 euros por persona.

    #36
    Evrg74
    en respuesta a Borkito

    Re: Un restaurante demanda a un blogger por una crítica negativa

    Ver mensaje de Borkito

    Pues estoy de acuerdo con que los comensales puedan hacer críticas de los restaurantes y que los restaurantes aprovechen estas críticas para mejorar. Seguramente el restaurante donde yo tuve una mala experiencia ha gustado a mucha gente antes y después de que yo fuera, pero si ellos hubieran reaccionado de otra manera en mi caso yo hubiera pensado en volver, después de cobrarme un pescado en mal estado no volvería.

    Saludos,

    EVRG

    #37
    Borkito
    en respuesta a Evrg74

    Re: Un restaurante demanda a un blogger por una crítica negativa

    Ver mensaje de Evrg74

    estoy completamente de acuerdo contigo,,,si el trato o la comida no estan a la altura de lo que uno espera por mucha estrella michelin, tu opinión siempre es negativa y no vuelves.

    #38
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Un restaurante demanda a un blogger por una crítica negativa

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Si la critica ha sido negativa pero constructiva es una vergüenza por parte del denunciante, seguro que las criticas positivas no llevan regalo. Si llegamos a no poder mostrar nuestra opinión objetiva sin excesivos juicios de valor sobre un servicio que hemos pagado, apagamos y nos vamos. Siempre que se haga con respeto y como siempre digo yo (me habrá tocado una botella rara, o no era el día del restaurante) en fin...

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #39
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Un restaurante demanda a un blogger por una crítica negativa

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    De acuerdo, si las opiniones son razonadas y sin adjetivos despectivos, no tiene que existir ningun problema.

    Cuando se esta al publico, ya se sabe que un porcentaje estara en desacuerdo y si el tanto por ciento es alto, en vez de matar al consejero, quizas sera mejor hacer examen de conciencia.

    Saludos desde Cantabria

    #40
    Gabriel Argumosa

    Una crítica a un restaurante en un blog le cuesta un arresto y 5.000 euros de multa

    "Después de visitar un restaurante de Taichung, en julio de 2008, escribió una crítica describiendo los platos que había comido. Liu aseguraba entonces que los fideos que le ofrecieron estaban demasiado salados y que el lugar era insalubre, porque había cucarachas y que el dueño era un "matón", porque que permite a los clientes dejar sus coches en doble fila en la calle, lo que provoca atascos.

    El dueño del restaurante, de apellido Yang, se enteró de su comentario en el blog y decidió presentar cargos en contra de Liu, acusándola de difamación.
    El tribunal ha dictaminado que la crítica de Liu sobre el restaurante "ha superado los límites de lo razonable" y la condena a 30 días de detención. Un fallo que Liu ha apelado. Pese a que el tribunal considera que las críticas de Liu sobre las cucarachas en el restaurante son una narración de hechos y no una calumnia intencionada, el juez también determina que Liu no puede juzgar que "todos platos del restaurante son salados" cuando sólo ha probado uno."
    http://www.publico.es/internacional/383679/una-critica-a-un-restaurante-en-un-blog-le-cuesta-un-arresto-y-5-000-euros-de-multa

    Esta el hecho muy lejos, pero ojo al parche.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar