MacDonalds y la Q de "calidad"....

47 respuestas
    #25
    Xeftom
    en respuesta a lair75

    Re: MacDonalds y la Q de "calidad"....

    Ver mensaje de lair75

    Yo solo te propongo que vayas a cualquier establecimiento; que tiene la "Q"; sin ser MacDonalds; y veras la enorme difererencia que hay; "un huevo a una castaña"; a mi me da pena y a la vez vergüenza ajena por todos esos locales que realmente se esforzaban y la lucían con orgullo; yo conozco varios, muy buenos la mayoría...

    #27
    santiagog
    en respuesta a Xeftom

    Re: MacDonalds y la Q de "calidad"....

    Ver mensaje de Xeftom

    Hay muchas opiniones y todas las que se basan en conocimientos con fundamento y que sean ciertos son las únicas que tienen validez aquí. En los restaurantes McDonald’s se siguen unas normas muy estrictas de calidad y servicio, no discutimos si gustan o no sus hamburguesas pero lo que es seguro es que ya quisieran muchísimos otros restaurantes cumplir con una decima parte de los protocolos de higiene y seguridad en el trato de los alimentos. Además nadie nos obliga a pisar este tipo de establecimientos, a mi particularmente no es que me vuelvan locos pero sé lo que pasa dentro de estos locales y se que las normas son muy estrictas. Calidad es algo más que tener estrellas o no, es un concepto de querer hacer las cosas bien. Miles de personas comen hamburguesas, papas, pan, y muchas más cosas que ofrecen estos establecimientos, nunca entenderé lo de comida basura pero si lo de comida rápida. (FAST FOOD) La Q se basa en unos criterios que algunos no entienden y que he citado anteriormente. Muchos de los que aquí critican seguro que se han comido más de una hamburguesa de esta cadena de restaurantes y han podido contarlo. Por cierto se escribe McDonald’s.

    #28
    Xeftom
    en respuesta a santiagog

    Re: MacDonalds y la Q de "calidad"....

    Ver mensaje de santiagog

    Creo que no me he sabido explicar. No estoy poniendo en duda la higiene de dicha cadena, ni los "estrictas" normas de calidad/servicio(aunque si comerme unas papas en aceite refrito, o una hamburguesa de color kaki; le llamas calidad...Y el servicio, tampoco es que sea esmeradisimo).
    El concepto que intento reflejar en este hilo, es la falacia de la "Q". No tengo nada en contra de Mac... Como se llame, tan solo no me veran por ahí.
    Por cierto, no conozco en profundidad, dicha cadena, pero si me dedico a la hostelería desde hace 13 años, y te puedo asegurar que la comida que dan, no es de calidad... Pero al precio que cobran, no se le puede pedir peras al olmo...

    #29
    Lugarteniente
    en respuesta a santiagog

    Re: MacDonalds y la Q de "calidad"....

    Ver mensaje de santiagog

    Jajaja ¡¡supongo que estarás de guasa!! Conozco a más de uno que ha currado ahí y se como las gastan. Eso por no hablar del producto... ¿De verdad crees que esa clase de "trofeos" responden a algún criterio de calidad real? ¿Sabes cuantos inspectores de trabajo hay en el Estado Español? Si quieres algún día hablamos de las D.O´s y los controles "reales" que se hacen...

    #30
    Tononavalon
    en respuesta a Xeftom

    Re: MacDonalds y la Q de "calidad"....

    Ver mensaje de Xeftom

    Primero quiero darte las gracias por haber sacado este tema ya que estoy estudiando un Máster de calidad aquí en Valencia y me gustaria aprovechar para aportar algo más.
    Hoy casi toda empresa siguiendo unos procedimientos puede certificarse en ISO y obtener la Q de calidad porque certificarse en ISO o tener la Q significa que tu estás llevando un sistema de calidad en tu compañia. Pagando es muy fácil obtener este sello, tu pagas a los asesores de calidad y a AENOR y te certificas tarde o temprano aunque tu sistema de calidad sea virtual la pela es pela, OK. Vale. ¿ tiene sentido implantar un sistema de gestión de calidad? depende.
    Si lo haces sólo para obtener el sello y lucir el sello mal vamos pero mal. Si tu introduces en tu empresa un sistema de calidad y los directivos y líderes de la empresa toman conciencia de ello y lo transmiten a toda la organización la cosa ya cambia. Quizas M donalds sabe muy bien que la popularidad de calidad que tiene en España es muy baja por nuestra cultura y nuestra dieta mediterránea se ha certificado sólo para decir que ellos tambien se preocupan por la calidad y así
    limpiar su imagen o potenciar su marca.
    ¿ que es calidad, que es implantar un sistema de calidad?
    La Q o ISO no quiere decir que tu producto sea la leche. Una hamburguesa es una hamburguesa y un Vega Sicilia es un Vega sicilia, no voy a mezclar churras con medinas pero es para poner las cosas claras. Tu puedes tener una hamburguesería y realizar los procesos con criterios de calidad como higiene, trazabilidad, mejora continua, política medioambiental, como ya han dicho por allí.
    Macdonals se ha certificado sólo para dar a conocer al mercado español que se preocupan por la calidad. seguramente ellos ya tienes criterios de calidad más avanzados y exigentes como el modelo EFQM ( modelo de gestión por excelencia europeo) o el Baldrige (el americano).
    Mi opinión. Los certificados no valen para nada si no se toma conciencia. Una empresa que gestiona con criterios de calidad y que mima la innovación y la creatividad vive y vivirá independientemente de que se certifique o no.
    SALUDOS

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar