MacDonalds y la Q de "calidad"....

47 respuestas
    #1
    Xeftom

    MacDonalds y la Q de "calidad"....

    Ya hace varios días que podemos ver en los anuncios publicitarios de televisión; que MacDonalds hace alarde de haber recibido la famosa "Q" de calidad turística.
    Al verlo, me vinieron muchas ideas a la cabeza:
    - Desprestigio de la Q; ya mi me me había servido de referente al buscar casas rurales y hoteles rurales; cuando fui a Asturias o Cantabria; y era una garantía, un plus añadido.
    -Los de la Q se mueven por dinero. Cuanto habrá tenido que pagar Macdonalds para que los de la Q se bajen los pantalones?
    - Que deben pensar hoy en día los pobres hosteleros y restauradores, que habían hecho grandes esfuerzos e inversiones para conseguir la Q? Y ahora se tienen que codear con semejante "repudiado gastronomico".
    -Sera este el final de la Q?

    Vosotros que pensáis??

    #2
    lsierrar
    en respuesta a Xeftom

    Re: MacDonalds y la Q de "calidad"....

    Ver mensaje de Xeftom

    Siempre he sido bastante escéptico con la famosa "Q" en hoteles/restaurantes. Ahora ya no tengo ninguna duda; para mi la "Q" no significa nada.
    Efectivamente, muchos restauradores deben sentirse frustrados por estar en el mismo saco que los MacDonalds. Lo siento, pero en este tipo de establecimientos no veo la calidad por ningún sitio.

    Saludos

    #3
    Xeftom
    en respuesta a lsierrar

    Re: MacDonalds y la Q de "calidad"....

    Ver mensaje de lsierrar

    Yo en restaurantes no me fije nunca si tenían o no la "Q"; pero reitero que en casas u hoteles rurales; se percibe la diferencia; de largo....

    #4
    lair75

    Re: MacDonalds y la Q de "calidad"....

    A no ser que la Q haga referencia a un patrón higiénico, calidad medioambiental y salubridad, trazabilidad, manipulación y conservación, etc. Algo que McDonalds podría ser que cumpliese. Ota cosa es que una hamburguesa de dicha cadena te guste o no.

    #5
    Pelos

    Re: MacDonalds y la Q de "calidad"....

    Por lo que he visto en la web de Calidad Turística, lo que se certifica es el Sistema de Calidad del establecimiento, no se certifica la calidad de su producto, sino la calidad de los procedimientos que aplica el establecimiento para desarrollar su actividad.

    Algo similar a las certificaciones de calidad basadas en normas ISO.

    He cotilleado los restaurantes con Q de Calidad en Barcelona y aparecen 57 de los que 55 son mcdonalds.

    (Es lo que entiendo de lo que he leído. Como decía Groucho, si no te gusta esta opinión, tengo otras)

    #6
    Xeftom
    en respuesta a Pelos

    Re: MacDonalds y la Q de "calidad"....

    Ver mensaje de Pelos

    Ya me temía que irían por ahí los tiros; pero por mucho que certifiquen, yo no confio en un MacDonalds. Una hamburguesa de color kaki no puede ser buena....

    #7
    Xeftom
    en respuesta a lair75

    Re: MacDonalds y la Q de "calidad"....

    Ver mensaje de lair75

    Estoy seguro que como todas las grandes cadenas, el tema burocrático de sanidad, lo tienen muy bien resuelto. Pero he visto verdaderas atrocidades en algunos locales, pongamos KFC, Burguer King y tambien MacDonals... Vale a decir, que la plantilla que trabaja ahí, tiene la formación justita, empezando por sus encargados...

    #8
    jose
    en respuesta a Xeftom

    Re: MacDonalds y la Q de "calidad"....

    Ver mensaje de Xeftom

    Tu ves la afoto de la hamburguesa, ahí, toda repeiná que parece una hamburguesa en su primera comunión... y luego ves lo que te dan, que parece que la han sacado de una película de serie C (es que no llegan ni a serie B) y se te caen los palos del sombrajo... :-/

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar