Transformación del queso al vacío

8 respuestas
    #1
    oscar4435

    Transformación del queso al vacío

    Saludos,como he comentado en algún hilo,soy un loco del queso,me encanta,lo que pasa que en mi casa,solo me gusta a mi,a mi mujer y a mi hija no les gusta,llevo peor lo de mi hija,que ha salido a la madre que la pario,el caso es que ademas no debo pasarme con el queso,por problemillas de salud,con lo que cuando compro,quesos enteros los mando envasar al vació,y como me gusta tanto,pues cuando me dicen de uno u otro ,me da por comprar,sin esperar a acabar lo que ya tengo,gracias a eso,he llegado a tener queso envasado al vació en la nevera hasta un año,por lo que me he dado cuenta,igual os ha pasado a vosotros,aunque no creo que se guarde tanto,en general,que tienen una evolución o curación,que hace cambiar los matices y sabores,en la mayoría de los casos a mejor,a excepción del queso al romero,que si te pasas, debido al romero se pone demasiado fuerte,esto me pasa desde hace mucho,pero me he animado a comentarlo,por que el otro día cogí en una tienda de estas que tienen muchos quesos,una porción al vació de queso asturiano la peral,y me chiflo,al volver cogí ya un queso entero,sin estar envasado al vació,y aunque me gusto ,no tenia nada que ver con el envasado al vació,y no tenia mucho tiempo de envasado ,con lo que no solo el tiempo,hace que cambie el queso,sino que también depende del queso que sea se nota una trasformación,no se igual es una chorrada ,¿que opinais?.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #2
    Dani C.
    en respuesta a oscar4435

    Indudablemente el envasado afecta

    Ver mensaje de oscar4435

    Como alimento que es y, en muchos casos, de larga duración, el desarrollo del mismo varía según el medio en el que esté.

    No es un tópico, los jamones de Teruel están más buenos en Teruel.

    El clima, la humedad, la temperatura, el medio en el que estén, el tipo de corteza... todo esto hace que se desarrollen una serie de aromas, que se den ciertas reacciones químicas, enzimas que se degradan, otros que se activan, proteínas que se ven afectadas en un sentido y otro, azúcares, niveles de agua... Por supuesto Óscar, la cosa cambia y mucho.

    Saludos
    Dani

    #3
    oscar4435
    en respuesta a Dani C.

    Re: Indudablemente el envasado afecta

    Ver mensaje de Dani C.

    Desde luego en la mayoria de los casos para mejor,bueno si te gusta el queso tirando a fuerte,saludos

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #4
    Lo Nicolau

    Re: Transformación del queso al vacío

       Hola, soy Ramón. Me considero un fanatico de todos los quesos y estoy totalmente de acuerdo contigo en que el tiempo transforma la mayoria de los quesos generalmente a mejor. Tengo un pequeño negocio de restauración y suelo manipular casi todos los quesos que caen en mis manos, excepto algunos que ya están bien cómo están. 

       He creado algunos quesos de untar y es sorprendente lo que he podido experimentar e incluso los utilizo y los sirvo en mi restaurante, haciendo disfrutar a muchos de mis clientes y sorprendiéndoles con algo que nunca han encontrado simplemente porque no existe. Es por ese motivo, que he decidido hacer un obrador para poder comercializarlos fuera del restaurante. Mi meta es encontrar unos clientes que como tu, tengan pasión por los quesos y puedan apreciar y disfrutar los matices únicos de estos productos. Si te interesa el tema respóndeme y hablamos.

    #5
    oscar4435
    en respuesta a Lo Nicolau

    Re: Transformación del queso al vacío

    Ver mensaje de Lo Nicolau

    Gracias a dios desde que colge este hilo , han prodigado tres queserias en mi zona que trabajan de maravilla , de aquella no habia ni una , increible , pero cierto , me alegro de tu inquietud , sin duda tus clientes lo agradeceran , un abrazo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #6
    Lovecft
    en respuesta a oscar4435

    Re: Transformación del queso al vacío

    Ver mensaje de oscar4435

    Pues tu estás (o al menos en 2011 estabas) como yo, a mi mujer no es que no le guste el queso, es que directamente le da asco hasta su presencia, y a mi hijo mayor igual (bueno ,este tiene más cuento, por que si le cuelo algo de queso ni se entera). Aunque con el pequeño esperanzas...ya me pide queso y parece que le gusta, al menos este curado de oveja del aldi.

    El asunto es que como durante los 12 años que llevo viviendo con mi señora el único que come quesoen mi casa soy yo, pues la cantidades que he comprado nunca me han dado como para conservar un queso envasado tanto tiempo en la nevera. Dicho esto, viendo este hilo me da esperanzas de que se puede hacer una guarda quesera sin morir en el intento, asi que igual me atrevo a comprar más cantidad...

     

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    oscar4435
    en respuesta a Lovecft

    Re: Transformación del queso al vacío

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo igual, a la cría en pizzas y sándwich, pero del bueno, de corte, no hay manera.
    Al final debido a esto, cuando compraba un queso entero, lo troceada y lo envasaba al vacío, y aguanta y se cura.
    No nos queda otra, cuando no vas a una quesería, ahora en Bilbao hay tres y de maravilla, porque pillo lo justo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar