Restaurantes para celíacos

26 respuestas
    #1
    Andrade

    Restaurantes para celíacos

    Buenos días tengo una niña de dos años y medio que es celíaca y otra de un mes que ya veremos.
    El tema es que durante estas fiestas hemos ido a comer varias veces por ahí y el trato a los 'diferentes' es muy dispar, me explico... Queremos tratar la intolerancia alimenticia de la niña como un aspecto más de su educación, sin alarmismos pero conscientes de las repercusiones para su salud. Entonces siempre que vamos a comer fuera, reservamos y siempre avisamos de la posibilidad de que 'reserven' un trocito de plancha limpia o si disponen de oferta libre de gluten, o una vez allí que le cocinen con aceites limpios, etc. Casi siempre el trato es correcto y profesional y si no lo fuera así, nos llevamos la comida de casa y solucionado. El tema es que no se dan cuenta los profesionales de hostelería del mercado que supone? Tenemos el 1% de la población diagnosticada como celíaca (muchos quisieran ese porcentaje para su restaurante), pero además es que mi hija nunca no va sola al restaurante, como poco somos cuatro, seis e incluso ocho. Es decir que un local que ofrezca la posibilidad de comer sin gluten 'atrae' al celíaco y a toda su familia y amigos.
    En Valencia hemos probado con un trato excelente:
    1. Sangantana
    2. Malkebien.
    Para los profesionales de hostelería... tan costoso es cuidar la 'contaminación cruzada', es un tema de dejadez o de ignorancia? Dicho ignorancia en el buen sentido de la palabra.
    Un saludo y perdón por el sermón.

    #2
    tomy
    en respuesta a Andrade

    Re: Restaurantes para celíacos

    Ver mensaje de Andrade

    Hola;
    En breve va a salir una nueva guía de restaurantes en Valencia para celiacos.
    En la Federación de Hosteleria de Valencia y en ACECOVA. Seguro que tienen más restaurantes para sugerirte.
    un Saludo

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Andrade

    Re: Restaurantes para celíacos

    Ver mensaje de Andrade

    Creo que ya se ha abierto algún otro hilo antes, puedes mirar en el buscado. De todas maneras, si vas por Ontinyent pásate por "la cuina" https://www.verema.com/restaurantes/4303-la-cuina-ontinyent. Ya hace mucho que tienen en cuenta a los celíacos y son gente seria o sea que te puedes fiar mucho, que saben de qué va la cosa. Además, se come muy bien. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    Andrade
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Restaurantes para celíacos

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Gracias, lo tengo en la agenda ya que leí tu comentario. Tengo familia por la Serra de Mariola (Bocairent, Ontinyent, Agres...), y solemos visitar la zona.
    Un saludo y como diría Mariano que viva el Herbero!!!

    #6
    Andrade
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Restaurantes para celíacos

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Perdón, el hilo venía más que a tener constancia de la relación de restaurantes aptos para celíacos a entender el porqué los restauradores no tratan el tema... con el volumen de negocio que debe mover.
    Un saludo y error mío.

    #7
    Anubis7
    en respuesta a Andrade

    Re: Restaurantes para celíacos

    Ver mensaje de Andrade

    Hola. Acabo de volver de Orlando y N York viajando con un niño de 8 años celiaco. Pues bien, en Orlando en casi todos los restaurantes tienen oferta para celiacos ( en uno incluso una carta ¡¡) y en Nueva York en cambio ponian cara rara cuando les deciamos que queriamos comida gluten free..Eso si, solo les preocupa que todo sea libre de transgenicos... Lo que quiero decir es que desgraciadamente es muy dispar el tratamiento del asunto segun zonas. Y desde luego en España salir a un restaurante con un celiaco es mas que complicado si pretendes comer algo diferente al filete a la plancha o la paella. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #8
    Andrade
    en respuesta a Anubis7

    Re: Restaurantes para celíacos

    Ver mensaje de Anubis7

    Totalmente de acuerdo Anubis... de todas maneras imagínate esto hace veinte años. El tiempo juega a nuestro favor y cada vez más hay más gente concienciada (y preparada) y cada vez más oferta.
    Yo soy de Valencia y era totalmente reacio a comprar nada marca Hacendado (marca blanca de Mercadona)... y ahora mira, casi todo lo que come mi pequeña viene del Sr. Roig.
    Un saludo compañero.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar