Fumar en restaurantes ¿Nos debemos felicitar?

82 respuestas
    #34
    Dani C.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Ayer comprobé que se está cumpliendo

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Desayuné fuera de casa y en el bar de bajo de casa no se fumó absolutamente nada, y eso que es un bar de esos con tele grande para ver el fútbol y una larga barra donde desde primera hora ya hay gente con los tercios, etc.

    Alguna teoría escuché a alguno de estos "genios de la botella" que le llamo yo (por lo singular de sus ideas y su afición a dicho recipiente).

    También tuvimos comida con amigos y los fumadores tuvieron que levantarse a fumar... nadie se quejó más de la cuenta y los que nos quedamos libres de humos nos sentimos francamente bien.

    Saludos
    Dani

    #35
    Dani C.
    en respuesta a Raul_cc

    Este es el único motivo por el cual mi felicidad no es completa

    Ver mensaje de Raul_cc

    Este Raúl es el gran dilema o la gran pega de esta ley.

    Estoy a favor, principalmente porque no soy fumador y, para cuatro habanos que me fumo en alguna sobremesa, tanto me da fumármelos en alguna terraza donde soy el primero que agradezco la ventilación. Tampoco tengo hijos, pero veo una barbaridad que haya niños que estén inhalando humo gratuitamente en los lugares públicos, claro que podrían dejarse los hijos cada uno en sus casa bajo llave, pero entonces vuelvo a pensar que me gusta más la ley anti-tabaco.

    La única cosa que no veo clara es precisamente el faenón que han hecho a más de uno con la ley a medias anterior. Esa que ha hecho gastar miles de euros a restauradores que, el único delito que han cometido ha sido, paradójicamente, cumplir la ley.

    Lo siento realmente si este ha sido tu caso.

    Un saludo
    Dani

    #36
    Dani C.
    en respuesta a Miriam

    Yo confío en el género humano

    Ver mensaje de Miriam

    Incluso si es español :-)

    Ayer tuvimos una pequeña discusión sobre esto y la verdad es que me resulta difícil creer que no vayamos a cumplir la ley. ¡¿Tan poco confiamos en nosotros mismos?!

    Me niego en rotundo a pensar que somos tan ineptos como para no cumplir una ley de este tipo.

    Por supuesto más de uno se saltará a la torera la ley, pero es el mismo que se salta los semáforos, que responde impertinentemente a cualquiera que le pregunta... y es que tipo de personas existen, pero me niego a pensar que la gran mayoría sea así y, además, todos sean fumadores.

    El tema de fumar a la salida de los colegios e institutos me pilla de cerca y, a veces, es una pasada la humareda que montan los más mayores en la entrada por la que están pasando los niños más pequeños... y si solo fuera tabaco, aun tendría un pase...

    Si ahora se van a poder más duros con este tema en las salidas de los colegios e insitutos, pues me parece perfecto.

    El hombre es bueno por naturaleza, como decían Sócrates y Rousseau.

    Saludos
    Dani

    #37
    9ªProvincia
    en respuesta a jacomur

    Re: Fumar en restaurantes ¿Nos debemos felicitar?

    Ver mensaje de jacomur

    ¡¡¡ Gracias "Papá Estado" .... Cómo velas por mi salud y la de tod@s nuestr@s compatriot@s !!!

    Pero si tan malo es el tabaco , ¿por qué se subvenciona el cultivo y manufactura del mismo , para luego demonizar a quien lo consume? .........

    #8^/

    Soy ex-fumador y me agrada que no se fume, pero no me gusta que se prohiba fumar, debería ser un acto voluntario, no se puede atentar tanto a la libertad individual del ciudadano como se está atentando en estos tiempos que vivimos, y no digamos si vamos a tomar un vuelo transoceáníco...... Entonces te conviertes en SOSPECHOSO, con la arbitrariedad que ello supone .

    Como decía Martin Niemöller :

    Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,

    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata,

    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,

    Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judío,

    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.

    ¡¡¡¡Espero........!!!!

    Saludines

    Jose

    #39
    Xeftom
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Fumar en restaurantes ¿Nos debemos felicitar? SÍ

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Si que pague; ya que creo que es requisito indispensable para poder presentar una hoja de reclamaciones.
    El restaurante se llama "Eth Cabilac"; pero recalco que eso me sucedió en Marzo del 2008, no se como deben tener el restaurante hoy en día. Y aun estoy esperando a que me contesten, sobre la resolución de la hoja de reclamación...

    Re: Fumar en restaurantes ¿Nos debemos felicitar?

    No se si se llegará a cumplir.
    Pq hasta ahora separar la zona de fumadores de la no fumadores, era un cartelito "espacio libre de humos". Y claro el humo q es inteligente y sabe leer... no pasaba.

    Los restauradores de la isla se quejan de la nueva medida y piden q se les compense por las inversiones hechas en la separación de zonas...

    Solo piensan en los clientes fumadores, pero por otro lado, la mayoría de personas somos las no fumadoras y en nosotros ha tenido q pensar una Ley...

    Llarga vida als vins!

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar