Fumar en restaurantes ¿Nos debemos felicitar?

82 respuestas
    #1
    jacomur

    Fumar en restaurantes ¿Nos debemos felicitar?

    Por fin llego el día tan temido por unos y esperado por otros-. Desde hoy, no se puede fumar en los establecimientos de hostelería. Una de las consecuencias es que no vamos a poder disfrutar del tabaco en los restaurantes, pero podremos disfrutar mejor de los aromas de los platos, el paladar no se distraerá por los humos de la mesa del vecino o vecina de al lado, pero tampoco podremos disfrutar de un buén habano después de una sobresaliente comida.
    La gran mayoría de los dueños de rtes. con los que hablado agradecen la medida. ¡Ganaremos en salud!. Y a los rtes, cafeterías y bares vendrá gente a los que el humo los tenía alejados.
    En mi modesta opinión es que debemos felicitarnos por estos nuevos espacios de ocio, libres de humos. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #2
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a jacomur

    Re: Fumar en restaurantes ¿Nos debemos felicitar?

    Ver mensaje de jacomur

    Yo tambien creo que debemos felicitarnos, aunque yo al no haber sido fumador nunca, soy de la oposicion blanda(la dura son los exfumadores).

    Dos preguntas:

    ¿Creeis que se va a llevar a rajatabla?

    Y la segunda ¿alguien ha estado ya, esta mañana tomado cafe con la nueva ley, y si asi ha sido, que sensacion en general ha sacado?

    Saludos desde Cantabria

    #3
    jacomur
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Nos debemos felicitar?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Buenos días y Buén Año Nuevo.
    Todavía no he salido de casa, pero estoy seguro que en muchos sitios se seguirá fumando de tapadillo, con un pacto de silencio entre los clientes habituales. La primera prueba la tendré este próximo lunes en donde a las 10,30 cuando entrabas al establecimiento parecía que había llegado la niebla del Escudo. La labor del usuario-consumidor será importante si es que les dá por denunciar, aunque esa no es su labor. Saludos desde el Besaya y

    Saludos desde Cantabria.

    #4
    lsierrar
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Nos debemos felicitar?

    Ver mensaje de jacomur

    Pues creo que por supuesto es una gran medida y debemos felicitarnos, al menos, los no fumadores (que somos mayoría). Podremos disfrutar de la comida o de un simple café en locales sin humos, sin el risgo que alguien accidentalmente te queme la camisa o que salgas del local con el pelo y la ropa oliendo a humo.
    Personalmente estoy de acuerdo con la medida y no va a afectar en nada a la hostelería, tomando como referencia lo ocurrido en otros países, incluido Italia. Creo que una razón empírica como esta está por encima de los miedos procedentes de la rama hostelera. En nuestro caso, cuando tengo que entrar en algún sitio de paso para entrar a desayunar, simplemente renunciamos a los locales con aires enviciados.
    En cuanto a si se va a llever a rajatabla, pienso que la respuesta es un SI rotundo, tanto en bares como en restaurantes. Pudiera ser que haya algún disgusto que otro, dado que siempre hay gente que no va a aceptar esta medida de buena gana. Por ejemplo, es todavía posible ver como algún taxista se pone a fumar mientras hace un viaje con "bicho".

    Saludos

    #5
    Javisa1402

    Re: Fumar en restaurantes ¿Nos debemos felicitar?

    Por fin, para mi es una estupenda noticia, aunque entiendo que no todo el mundo opine lo mismo.

    #6
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a lsierrar

    Re: ¿Nos debemos felicitar?

    Ver mensaje de lsierrar

    Hola Luis, feliz año, no creo que existan inspectores " a doquier" y si un cliente lo denuncia, supongo que seran unos tramites pesados, que salvo te empecines en el tema, a veces merece la pena cambiar de lugar.

    En cuanto a bajar los clientes, supongo que a medio plazo, no. Ahi tienes el tema de los aviones, se prohibio fumar y cada dia mas gente viaja en avion.

    Saludos desde Cantabria

    #7
    Jose_J
    en respuesta a jacomur

    Re: Fumar en restaurantes ¿Nos debemos felicitar? SÍ

    Ver mensaje de jacomur

    Cómo preferís saborear un buen vino en un restaurante?
    Oliendo el humo del tabaco de la mesa contigua, o incluso de los fumadores de tu propia mesa?
    yo estoy totalmente a favor de esta ley.
    anoche salimos a cenar y a tomar una copa. en el bar de copas no fumaba absolutamente nadie, estaba totalmente lleno. Los fumadores, salían a la puerta.
    Comentaban que en un bar a 50 metros si que estaba la gente fumando dentro, pero que estaba casi vacío.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #8
    lsierrar
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Nos debemos felicitar?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pues claro que si. Otro caso fue la prohición de hacerlo en el trabajo. Se siguió a rajatabla; no fue tan traumático como algunos quieren vender.

    Inspectores no los va a haber, pero creo que una simple insinuación al propietario del lugar, bastará.

    Saludos y Feliz Año

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar