Fumar en restaurantes ¿Nos debemos felicitar?

82 respuestas
    #26
    Miriam
    en respuesta a jacomur

    Re: Fumar en restaurantes ¿Nos debemos felicitar?

    Ver mensaje de jacomur

    Anoche en Morella, vimos como en 3 de los locales que fuimos iban quitando el cartel de "se permite fumar". Hoy llego a Valencia, quedo al final de la tarde con mis amigas y casi me quedo pajarito tomando algo esta tarde en una terraza porque hay un par que fuman bastante.

    De hecho dudo que la terraza en la que estábamos tenga licencia para poner mesas. No sé en otras ciudades, pero en Valencia suelen tardar bastante en concederlas. Quién sabe... quizá ahora se ponen las pilas y no demoran tanto el tema incluso son más flexibles con las licencias. Total, como es principio de año, por pedir...

    #29
    Dani-Bcn

    Re: Fumar en restaurantes ¿Nos debemos felicitar?

    Yo aplaudo la medida, aunque debiera haber llegado de una sola vez y sin hacer la distinción fumadores/no fumadores en su día (con la consiguiente inversión por parte de los hosteleros).
    A parte de todo lo que la prohibición conlleva, por fin disfrutaremos de vinotecas sin humo (algo que siempre me ha parecido una auténtica aberración).
    Salut!

    #30
    Juanjosantos
    en respuesta a Xeftom

    Re: Fumar en restaurantes ¿Nos debemos felicitar? SÍ

    Ver mensaje de Xeftom

    Hay gente muy maleducada que ni con embarazadas delante dejan de fumar y encima te increpan, te insultan, te amenazan y te dicen que te vayas.

    Si os pilló sin haber empezado a comer, por supuesto que te vas rellenando hoja de reclamación y sin pagar nada. Si ya estabas comiendo o acabando, yo protesto, relleno hoja y me voy sin abonar nada. Lo siento pero si la dueña prefiere a unos clientes supervips y me siento maltratado en el restaurante, no pienso pagar. Si llama a la policía, que vengan que pronto les pongo al corriente del tema.

    La salud es lo primero.

    ¿ Podrías decirme el nombre del restaurante ?

    Lo digo por no ir. Además ahora, con la Ley en la mano, de volver a pasar, podrías denunciar al restaurante y el paquete económico que le podría caer no creo que las 8 pijas se lo hubieran compensado...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #31
    Juanjosantos
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Fumar en restaurantes ¿Nos debemos felicitar?

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Eso es otro tema, se hizo mal.

    Se quiso ir poco a poco pero se ha hecho invertir muchos miles de euros a muchos restaurantes para nada... ¿ ahora quien compensa al hostelero ? ¿ así vamos a crear empleo y empresas ?

    Soy no fumador y no quiero humos pero entiendo que se ha dañado económicamente a todos los locales que hicieron una inversión fuerte en dividir zonas de fumadores y no fumadores, extractores de humos, purificadores de aire, etc... Debería haber alguna compensación fiscal o algo porque, francamente, no hay derecho que en este país haya tan poca seguridad jurídica... así nadie invertirá en nada (si mañana cambian de nuevo la Ley eso no es serio, las leyes han de tener una estabilidad).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #32
    Miriam
    en respuesta a jacomur

    Re: Fumar en restaurantes ¿Nos debemos felicitar?

    Ver mensaje de jacomur

    Estaba viendo las noticias mientras desayuna y resulta que no se puede fumar ni en parques con niños ni tampoco en puertas de hospitales (dicen que a de ser a 50m de un hospital). Mmmmm, sin ir más lejos, aquí en valencia tenemos el Hospital Clínico en mitad de la Avd. Blasco Ibañez, permitánme que lo dude que así se haga. Hombre, ni tanto ni tan poco!

    De hecho me han comentado que en teoría en las Universidades no se podría, que es espacio público. Mmmm, no lo veo.

    Sin embargo parece que en hostelería bien, a ver cómo se desarrolla el primer lunes del año!

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar