¿Cuál es vuestro truco para una buena paella?

141 respuestas
    #57
    oscar4435

    Re: ¿Cuál es vuestro truco para una buena paella?

    Saludos,casi todo esta dicho,pero como siempre todo sale mejor con buen producto y cariño,el caldo tiene que ser bueno,por supuesto el arroz,el sofrito y su azafran,lo dicho cariño.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #60
    Santiak
    en respuesta a Xeftom

    Re: ¿Cuál es vuestro truco para una buena paella?

    Ver mensaje de Xeftom

    La paella es cuestíon de Alquimia. Es decir, mezclar los incredientes en su momento. El sofrito es importante que esté lo sufiecientemente hecho (carne dorada, verdura en su punto, etc.), yo incluyo tomate tamizado y un buen toque de pimentón al final para que no amargue, justo antes de poner el agua. Simepre la hago con pollo, conejo y ocasonalmente pato, nunca mezclo con pescado o marisco.... (manias) y de verdura judia plana roja y garrofón. Si se quiere reforzar el caldo se puede hacer aparte uno con carcasas de pollo y añadirlo en lugar del agua. Dejar que se cueza bien la carne y la verdura durante 45 minutos aproximadamente y añadir el arroz (el bomba suele dar buen resultado), previamente rectificar de sal si es necesario. Una buena dosis de azafrán y si se le quiere dar un toque montañero romero y tomillo... (El Avecrem de Pollo también ayuda bastante, pero que no se enteren los puristas..)

    #62
    Xeftom
    en respuesta a Santiak

    Re: ¿Cuál es vuestro truco para una buena paella?

    Ver mensaje de Santiak

    Tomo nota; parece que lo dominas bastante... Lo del Avecrem seguro que se lo echan muchos; pero pocos lo reconocen... Aunque para hay alternativas, como los cacitos Knorr(son mas naturales) o el Bovril...

    #64
    Olaf
    en respuesta a Xeftom

    Re: ¿Cuál es vuestro truco para una buena paella?

    Ver mensaje de Xeftom

    Muchas cosas se han comentado. Como dicen por ahi, la cebolla NO! Abre el arroz, lo deja esclafado. Tampoco me gusta la paella madrileña, ups, quiero decir la mixta. O de carne o de pescado, nada de mezclas (o de verduras). Yo siempre le he puesto tomate rallado al sofrito, primera vez que escucho que no lleve tomate. Por lo general, dado que siempre ando lejos de casa, las hago con lo que puedo, con lo que hago arroces con... Pero en mi familia de siempre han sido muy puristas de la receta.
    Lo de freir el arroz solo lo hago en la de pescado. En la de carne, ya que le pongo agua solo, cuezo todo un poco, después de sofreir antes de añadir el arroz.
    Salen muy buenas también si mientras la preparas tienes una botella de Champagne a mano en lugar de la cerveza. Un buen fino o manzanilla también alegran la preparación del plato.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar