¿Cuál es vuestro truco para una buena paella?

141 respuestas
    #1
    Xeftom

    ¿Cuál es vuestro truco para una buena paella?

    Aprovechando que la sede de este foro es valenciana y que gran parte de foreros también lo son; os realizo esta pregunta como expertos que sois en la materia...
    He escuchado quien dice que el secreto esta en un buen sofrito bien concentrado; otros que el secreto esta en el caldo o fumet; o también en el grano de arroz( bomba); hay quien dice que no lleva cebolla; otros le ponen picada, azafrán o hierbas al final; y también salía un día en televisión un cocinero que decía que su secreto era darle tres cocciones distintas al arroz(fogón+plancha+horno).
    Cual es vuestro truco??

    #2
    Pnieto
    en respuesta a Xeftom

    Re: ¿Cuál es vuestro truco para una buena paella?

    Ver mensaje de Xeftom

    Bueno, en el caso de la paella valenciana concretamente no sé cuál es su secreto. Con toda humildad te puedo decir que, en el caso de los arroces alicantinos, a los que considero la expresión más elevada y deliciosa de los manjares basados en el arroz a lo ancho del orbe, el secreto es triple: sofreir el arroz antes de mojarlo; la utilización de Su Majestad la ñora, y el punto del arroz.
    Sobre el toque de horno fuerte, a mí me encanta el resultado que da. El arroz es importantísimo, claro está, pero es relativo, a mí me han salido arroces espectaculares con vialone y con arborio porque no encontraba arroz español. Y también me parece relativa la importancia del caldo, ya que si hacemos un buen sofrito con buenos ingredientes, la paella tendrá todos esos sabores y no es necesario un caldo. En todo caso el caldo distorsiona el conjunto, pues añade sabores procedentes de pescados o carnes que no forman parte del guiso. Esta es mi opinión, discutible en su totalidad. Salut i bons arrossos.

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Pnieto

    Re: ¿Cuál es vuestro truco para una buena paella?

    Ver mensaje de Pnieto

    Sin entrar en una enumeracion detallada de locales, te hago una pregunta ¿donde se hacen mejor las paellas en Valencia o en Alicante?

    Saludos desde Cantabria

    #4
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Xeftom

    Re: ¿Cuál es vuestro truco para una buena paella?

    Ver mensaje de Xeftom

    Varios hilos han cursado sobre el tema:

    Me permito una inmodestia, en el recordarte uno que yo colgue.

    https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/513570-buena-paella-plato-sublime

    La frase esa de: Se dice qué lo más raro que se puede comer, es una paella en su punto. Me parece muy buena.

    Te felicito por poner de nuevo el tema, pues en estos 2 años largos los compañeros que participan de forma más activa han cambiado mucho.

    Saludos desde Cantabria

    #5
    Comvinart
    en respuesta a Xeftom

    Re: ¿Cuál es vuestro truco para una buena paella?

    Ver mensaje de Xeftom

    Regla de oro: la calidad de los ingredientes, sobre todo si son mariscos, que esten frescos.
    Depues, el sofrito, y el caldo. Tu que estas cerca del mar, si puedes hacer el caldo con "cabras de mar", o algun otro crustaceo, mejor.

    #6
    chini
    en respuesta a Xeftom

    Re: ¿Cuál es vuestro truco para una buena paella?

    Ver mensaje de Xeftom

    El truco esta en que te abastezcan de buena cerveza durante la ejecución de la paella, yo personalmente sin ese requisito no meneo la leña.

    Saludos

    ........chini........

    #7
    Xeftom
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Cuál es vuestro truco para una buena paella?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Gracias por el recordatorio; si te soy franco, estaba seguro de que el tema ya se habría tratado con antelación; pero cuando le di a buscar no me encontró nada; así pues, procedí a abrir el hilo...

    #8
    Xeftom
    en respuesta a Pnieto

    Re: ¿Cuál es vuestro truco para una buena paella?

    Ver mensaje de Pnieto

    Me encantan tus recomendaciones, me parecen muy logicas y sobretodo enriquecedoras.... A ver si perfecciono mis arroces... Gracias.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar