Vuestra "Tapa-pincho" preferida

85 respuestas
    #1
    Riaul

    Vuestra "Tapa-pincho" preferida

    Hola amigos!
    Quiero organizar una comida-picoteo para unos amigos un poco especial, y en vez de los típicos extremeses la idea es presentar una serie de pinchos bastante elaborados (de uno o dos bocados)...
    Me gustaría que me dieseis ideas de cuales son vuestros favoritos, cuales os gusta pedir o hacer vosotros mismos?
    Muchas gracias.
    Saludos

    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a Riaul

    Re: Vuestra "Tapa-pincho" preferida

    Ver mensaje de Riaul

    Los huevos de codorniz siempre van bien para estas reuniones, por poco dinero y muchos huevos (los que van en el pack) ya tienes una. Un montadito de pan tostado de corte fino con unas virutas de jamón ibérico crujiente sobre el huevo podría ser la tapa de bienvenida. Vamos, me recibes a mi con esa contundencia y sencillez al tiempo y me tienes ganao.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #3
    Riaul
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Vuestra "Tapa-pincho" preferida

    Ver mensaje de Otilio Haro

    jejeje lo tendré en cuenta. Mira, con huevos de codorniz hice yo hace poco una tapita que ya expliqué aquí.
    Patata muy picadita, con su cebollita (para hacer tortilla pero muy picada) se fríe como para eso, para tortilla y se mezcla con unos boletus también picaditos (para hacer la tortilla sólo faltaría añadirle huevo batido y a la sartén, ¿No?). Se rellenan con la patata-cebolla-hongos unos vasos de txupito y se reservan (tantos como comensales). Cuando se van a servir, calentón en microondas, se echa un yema de huevo de codorniz en agua hirviendo y cuando se cuaja (unos segundos) se pone sobre la patata en el vasito y se sirve. Para comer, se machaca la yema con la cucharilla y se revuelve todo. Con el calor de la patata se acaba de cuajar el huevo y está muy rico. Sencillo, original y rico!
    Saludos y gracias!!!

    #4
    Otilio Haro
    en respuesta a Riaul

    Re: Vuestra "Tapa-pincho" preferida

    Ver mensaje de Riaul

    Vaya, ya veo que tu te lo curras más. Me parece muy buena.

    Un saludo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #6
    Xeftom

    Re: Vuestra "Tapa-pincho" preferida

    Si me preguntas por mi tapa preferida tal vez sea unas buenas bravas en el Tomas o unas buenas croquetas de cocido caseras; pero si te refieres a la tapa-pincho que me ha impactado o sorprendido más tal vez sea "El Txipiron en Equilibrio" de Aloña Berri, en San Sebastian, una auténtica obra de arte...

    #8
    Xeftom
    en respuesta a Riaul

    Re: Vuestra "Tapa-pincho" preferida

    Ver mensaje de Riaul
    El "Txipiron en Equilibrio" de Aloña Berri, se basa en la cabeza de un Txipiron, marcada en plancha y rellena de verduritas y sus patas, la cual queda suspendida por un palillo que la atraviesa, sobre un vaso de chupito, en el cual hay un consomé de txipiron, y al lado del plato un medallon de arroz de txipiron crujiente; el plato se termina decorado con lagrimales de tinta. "Txipiron en Equilibrio" de Aloña Berri

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar