Bienvenida la nueva edición de la famosa guía Michelin 2011, pero…..

37 respuestas
    #25
    oscar4435
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Bienvenida la nueva edición de la famosa guía Michelin 2011, pero…..

    Ver mensaje de Jeronimo

    Lo siento,pero esa no me la como,Donosti,es el sitio con mas estrellas por habitante.Aunque criticando la guia michelin,no se como se pude estar orgulloso,de algo así.A mi si me gusta la guía,reconozco que premia muchísimo mas la cocina de vanguardia,que es la que mas me gusta,aunque hay algún japones, algún asador,etc.Desde luego es partidista,como casi todas las guías,se equivoca también,como casi todas las guías,sobre todo guías de gastronomía,que es lo mas subjetivo,donde cada uno tiene sus preferidos,etc,como por cierto en este foro,donde hay gente que tiene sus preferencias,empezando por mua,ademas es extraño,que coincidan las mejores valoraciones de este foro,casi siempre con la guía ,yo la he seguido y estoy encantado,al parecer a nadie mas le parece esto, también hay revistas de restaurantes que no tienen nada que ver con michelín,publicaciones mensuales, Internet,etc.saludos

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #27
    Juanjosantos
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Bienvenida la nueva edición de la famosa guía Michelin 2011, pero…..

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Sí, importante, al menos hasta que no me toque la primitiva (por lo de a pie) jeje y sin compromisos, pues también, compromisos y tonterías pocas, disgustos con nadie ;)

    Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #29
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Bienvenida la nueva edición de la famosa guía Michelin 2011, pero…..

    Ver mensaje de Jeronimo

    Hola Jeronimo:

    Queramos o no, muchos de los que gastamos dinero en el comer (ir a restaurantes pagando nosotros, cosa que no es frecuente, pues hay casos que solo van si acuden invitados y otros opinan solo de oidas), cuando hablamos de restaurantes, decimos, este o aquel que tiene una estrella Michelin, o las que sean...

    Solos a los profesionales del sector, les he oido; tales soles o tales puntos de la Gour....

    Mi opinion, es que salvo la lista de Verema, con todos sus fallos, la de Michelin es la mejor.

    Me acuerdo cuando te aconseje A Poniente(ayer le dieron la primera), me dijiste que querias solo cocinas clasicas. Con ese tipo de cocinas, es de entender que la Michelin no te interese, siendo quizas una de las excepciones dentro de los que pagamos.

    Yo voy a todo tipo de cocinas, tengo pendiente colgar el comentario de Jomi en Valencia, que es un lugar "especial". Apuntatele.

    Saludos desde Cantabria

    #30
    Jeronimo
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Bienvenida la nueva edición de la famosa guía Michelin 2011, pero…..

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    No es que no me guste la cocina moderna Gabriel, y de hecho verás en mis comentarios que la disfruto frecuentemente.
    Lo que yo digo es que los restaurantes, por decirlo de alguna manera “de alta gama”, todos los amantes de la gastronomía los conocemos y no solo a los de nuestra región, sino los de toda España y muchísimos del extranjero.
    Pero por ejemplo, cuando yo salgo de viaje a visitar Cantabria, lo que de verdad me apetece es meterme en un pueblo marinero, o un pueblecito de montaña y visitar unos de esos restaurantes caseros que solo conocéis los habitantes de la zona.
    En cambio para ir a El Serbal, no me hace falta una guía.

    #31
    doctortjk
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Bienvenida la nueva edición de la famosa guía Michelin 2011, pero…..

    Ver mensaje de Jeronimo

    Estimado Jeronimo, Yo creo que hay otras guias divertidas, donde se habla de lugares menos serios y que pueden servir tambien como una asesoria. Michelin quiere poner en sus paginas a la creme de la creme, pero si, por lo menos debierian corroborar que el restaurante sigue abierto.

    Un saludo desde Tijuana...

    #32
    manuel_matilla

    Re: Bienvenida la nueva edición de la famosa guía Michelin 2011, pero…..

    Las guias deben ser utiles y son útiles, pero debemos entender que muchos de nosotros que ya tenemos un poco de experiencia y rodaje somos guias con patas ( y aún más en nuestra zona de residencia).
    Yo mismo he preguntado en varias ocasiones , según en que zona de españa me he movido, consejo a otros foreros, y no he mirado ninguna otra guia.
    En otras ocasiones, y me ha funcionado, he preguntado en una gasolinera o en sitio todavía más serio, una farmacia y me han aconsejado siempre muy bien.Incluso en la Oficina de Turismo.
    Según mi experiencia, no hay que preguntar nunca a la policia municipal, ni en ninguna tienda de comestibles.
    Lo mejor el boca a boca.
    Yo creo que en muchas ocasiones las guias tienen intereses comerciales en ensalzar la categoría de algún local, y a mis experiencias me remito.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar