El tiempo de los Rovellones: Recetas

53 respuestas
    #17
    JoseRuiz
    en respuesta a Andrade

    Re: El tiempo de los Rovellones: Recetas

    Ver mensaje de Andrade

    Hola Andrade, bon dia!

    Yo tengo entendido que son esclatasangs, si bien es cierto que si se dan las condiciones climatológicas óptimas, abundantes lluvías en septiembre, pero no demasiadas, a los cuarenta días suelen estar aptos para su consumo y puede coincidir con la época de "Tot Sants" (1 de noviembre).

    De todas maneras buscando en la red, he encontrado lo siguiente, que corroboraría el sufijo sang y no sant:

    "Segons tinc entès l'esclata-sang és el "Lactarius Sanguifluus" mentre que el rovelló és el "Lactarius Deliciosus", de noms científics. En castellà també se'n diuen diferent l'esclata-sang es diu "Níscalo de sangre vinosa" mentre que el Rovelló es diu simplement "Níscalo".

    Saludos,

    Jose

    #18
    Jzm2000
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: El tiempo de los Rovellones: Recetas

    Ver mensaje de JoseRuiz
    Molt bent, molt bent, Jose, veo que estás puesto en setas, jejeje. Te pongo el plato de anoche, que está riquísimo, te lo recomiendo, codorniz, con ajos y habas tiernas del terreno. Codorniz con habas tiernas.
    #21
    JoseRuiz
    en respuesta a Jzm2000

    Re: El tiempo de los Rovellones: Recetas

    Ver mensaje de Jzm2000

    No creas, sólo estoy puesto en comerlas. En una ocasión fuí con un amigo y su padre (gran aficcionado a buscarlas) y aparte que personalmente no encontré demasiadas y ellos si, me di cuenta que lo de acachar el lomo, no era para mi.

    Desde luego ¡Cómo te cuidas!

    Tiene un pinta estupenda. ¿Simplemente son fritas, con las habas tiernas?.

    Un abrazo,

    Jose

    #22
    Jzm2000
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: El tiempo de los Rovellones: Recetas

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Si señor, a veces las más sencillas elaboraciones, nos dan un resultado mejor, que las recetas mas complejas...por lo menos a mi me ha pasado, de hacer una receta, donde has estado unas horas cocinando, y luego el resultado no es el esperado, en cambio, algo tan sencillo como lo que has visto, me hizo disfrutar de la cena de anoche bastante...pruébalo ¡¡¡

    Un abrazo Jose...y sabes que el 25, tengo cata de quesos con el tio David, el 25N, jejejeje

    #24
    Jzm2000
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: El tiempo de los Rovellones: Recetas

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Si, un jueves, pero como es con Juan Luis, tiene que ser un buén día sin mucho trabajo para los restauradores, como David y Juan Luis. Creo que se probarán unos 25 quesos nada mas, de esos que a ti te gustan, verdad ??? jejeje

    Será en Los Pinchos de Andrea, en el restaurante de Juan Luis, en Murcia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar