Quique Dacosta censura comentarios en Facebook

40 respuestas
    #25
    Almolo
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Quique Dacosta censura comentarios en Facebook

    Ver mensaje de Jose Contreras

    En primer lugar, yo soy el primero que soy autocrítico, como formador necesito y me gusta serlo, es la única forma de poder mejorar. También creo que no tiene sentido criticar sin ser autocrítico.
    Por otra parte, el administrador del muro de facebook es el propio Quique Dacosta (me lo dijo en mi última visita a su restaurante)
    En ningún momento le he llamado cesor, solamente que censura comentarios en facebook (que no es lo mismo) al igual que una persona que cocina de vez en cuando como afición, no se le llama cocinero.
    Quiero añadir que lo que estoy comentando o criticando es el hecho concreto de que en un muro donde se puede opinar libremente, se dejen 8 comentarios donde hablan maravillas de un restaurante y se eliminen 2 comentarios que discrepan, no estén de acuerdo con el resto de comentarios o simplemente se haga una crítica constructiva

    #27
    Jose Contreras
    en respuesta a Almolo

    Re: Quique Dacosta censura comentarios en Facebook

    Ver mensaje de Almolo

    Mis comentarios eran generalistas, no hacia tu persona. Sí tu consideras que eres lo suficientemente autocrítico como para, a su vez, criticar el trabajo de los demás, me parece perfecto. No te lo voy a discutir.

    Y los calificativos que cito no aparecen explicitamente en tu mensaje pero sí en algún otro que se ha hecho eco del tuyo. Y ese también es un problema bastante gerenalizado en la sociedad española. Me refiero al hablar de oídas.

    #28
    _Guillermo_
    en respuesta a Almolo

    Re: Quique Dacosta censura comentarios en Facebook

    Ver mensaje de Almolo

    Pero es que a lo mejor "mi muro" de Facebook, no es un medio en el que se pueda opinar libremente; digo "a lo mejor", eh?

    Pero volviendo al principio; tu comentario era, según he leído, por los problemas que hay a la hora de gestionar a la gente que accede tanto a la barra como del restaurante. Creo que hay medios, y no me refiero a los medios de comunicación, sino a formas de hacerle llegar cualquier problema que hayas tenido. en cualquier caso, y sin conocerte ni a tí ni a él, creo que no hay que darle tanta importancia.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #30
    Almolo
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Quique Dacosta censura comentarios en Facebook

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Esta claro que cuando en el muro se dejan los comentarios elogiadores y se eliminan el resto, no tiene que ser muy libre que digamos y a mí eso no me parece bien.
    Por supuesto que hay medios para hacerlo de forma privada, pero al igual que la gente escribe en su muro los elogios para que todo el mundo lo sepa, ¿por que no iba a hacer yo lo mismo diciendo pero con una postura diferente?
    Cierto que no hay que darle excesiva importancia. Es un tema como cualquier otro de los que se exponen en este foro

    #31
    Bernie

    Re: Quique Dacosta censura comentarios en Facebook

    Leed el blog del Santi Santamaria y vereis lo que es libertad de expresión....
    por poner un ejemplo.

    O como actuan los hermanos Roca delante de una crítica negativa : hace tiempo que puse una critica negativa en Verema de su restaurante que titulé "Decepción". Por circuntancias de la vida, a pesar de mi nick, supieron quien lo habia escrito. Me llamo Joan Roca para disculparse... me quedé mudo. Me dijo que estaba todo bien argumentado y que habia cosas que tenia cierta razón.
    Volví un par de veces mas y todo fue perfecto.

    Si se utilizan estas técnicas de marqueting para publicitarse, hay que estar a las verdes y a las maduras.

    O como dicen en mi pueblo y otros....qui no vulgui pols, que no vagi a l´era.

    #32
    Jose Contreras
    en respuesta a Bernie

    Re: Quique Dacosta censura comentarios en Facebook

    Ver mensaje de Bernie

    Claro, tú lo has dicho, un blog personal, como el de Santi Santamaría donde él puede decir todo lo que piensa, o una web como Verema donde, aún siendo moderada, hay una gran libertad de expresión (al menos es lo que yo pienso). Pero no es el caso de Facebook ni otras redes sociales donde lo que operan son páginas o espacios personales o institucionales dentro de la propia red. Las propias reglas de funcionamiento de estas redes sociales marcan las directrices con las que podemos participar por lo que no sé el porqué nos rasgamos las vestiduras si alguien en "su" espacio dentro de la red, limita los contenidos en función de sus intereses.

    Sobre la actitud que toman los "criticados" sobre las críticas, es algo de lo que también podríamos hablar largo y tendido. En Verema decidimos hace ya mucho tiempo darle la oportunidad de réplica, sobre todo en la sección de restaurantes, a cualquiera que se viera aludido por una crítica. Algunos las utilizan de una forma y otros de otra. La actitud de Can Roca me parece perfecta, sobre todo si entiende que la crítica se ha hecho con fundamento. Pero, también hay que decir, y todos somos conscientes de ello, que muchas críticas no se hacen con un especial fundamento y, en ocasiones, nuestro propio estado emocional, nuestras premisas o, por qué no decirlo, lo mejor o peor que nos pueden caer las personas, hacen que nuestras críticas no sean especialmente objetivas. Éstas críticas, a su vez, también tendrían que ser objeto de crítica ya que cuando las escribimos no llegamos a ser conscientes de la trascendencia que pueden llegar a tener. Y, sobre todo, lo que más me preoucupa es la tendencia a hacer "causa común" de una simple crítica. Esto es, el llegar hacer comentarios o sacar conclusiones generalistas de una simple opinión de un usuario que, al final, lo único que está haciendo es comentar una experiencia, "su" experiencia. Para reflexionar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar