Quique Dacosta censura comentarios en Facebook

40 respuestas
    #17
    estebanm

    Re: Quique Dacosta censura comentarios en Facebook

    Madre de Dios!, si los cocineros se dedicaran a cocinar en lugar de tanto rollo...

    #18
    Nacho_G.F.

    Re: Quique Dacosta censura comentarios en Facebook

    Esta práctica, eliminar los comentarios críticos en las webs de los restaurantes o en cualquier otro espacio tipo facebook, desgraciadamente es la práctica habitual entre los restauradores. La red se utiliza para hacerse propaganda, y no para conocer la opinión crítica de los clientes. Allá ellos.
    He conocido ya varios casos,...

    #20
    Lapitanzavalencia
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Quique Dacosta censura comentarios en Facebook

    Ver mensaje de Jeronimo

    Sé sincero, tú no tienes facebook porque sólo se pueden tener 5000 amigos en el perfil... Y eso tú lo llenas sin llegar ni a Barcelona.

    Respecto a Facebook, creo que cada uno en su perfil pone o deja poner lo que le viene en gana. No es un espacio de crítica "per se", nada tiene que ver con Verema. Es un lugar virtual donde comunicar y, por lo tanto cada quien comunica como considera.

    No digo que me guste más o menos quede claro ni Facebook, ni Quique Dacosta, ni el Mercatbar pues no tengo opinión al respecto o me la guardo para mi disfrute personal. Únicamente digo que me parece una actitud "razonable".

    Del mismo modo si la crítica es constructiva puede ser valorada y luego borrada. Cumple su función de "aprendizaje" para el restaurante y luego no "empaña" la imagen que quiere transmitir.

    Un saludo.

    #22
    Jose Contreras
    en respuesta a Almolo

    Re: Quique Dacosta censura comentarios en Facebook

    Ver mensaje de Almolo

    Yo tampoco conozco a Quique Dacosta personalmente pero sí su cocina y me parece de lo mejorcito que se está haciendo hoy en España. Lo cual no significa que no pueda ser criticable y criticada.

    El Facebook es una red social pero, al mismo tiempo, es privada. Quiero decir que los perfiles son personales y la gente puede decidir qué tipo de comentarios acepta o no en su muro. No tiene nada que ver con otro tipo de redes sociales o comunidades como es el caso de Verema, cuyo funcionamiento es sensiblemente diferente. Por tanto, Quique Dacosta o su equipo de comunicación (ya que dudo que él pueda dedicarle mucho tiempo a la gestión de su perfil en Facebook) pueden hacer el uso que consideren adecuado para sus intereses con los comentarios que admiten. Esto tampoco se puede criticar porque son las reglas del juego de esa plataforma. Y, lo que me parece muy peligroso, es extraer inmediatamente conclusiones "personales" de alguien por algo que ocurre en el entorno de su empresa o sus negocios, con calificativos tales como censor o no sé que más en algún otro comentario de este hilo.

    Dicho esto, sí me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre la figura del crítico, profesional o amateur, como somos en este caso la mayoría de los que hacemos crítica en esta web. Hacer crítica es relativamente sencillo. ¿Quien no sabe de fútbol en este país, hasta el punto de que podría hacer campeón a nuestro equipo favorito?. ¿Quien no resolvería la situación económica o del paro casi de un plumazo?. Yo siempre digo que todo español o española llevamos en nuestros genes la condición de entrenadores de fútbol o de economistas desde nuestro nacimiento. Y, por supuesto, de muchas cosas más.

    Yo leo críticas en Verema que me parecen especialmente sensatas y coherentes. Y otras que, sinceramente, me dan ganas de echar a correr. Somos muy capaces, y nos encontramos con el derecho, de hacer críticas de los demás pero en qué pocas ocasiones somos autocríticos. Siempre digo que si todo el mundo que trabaja en este país tuviese una "exposición pública" de su trabajo, esto es, si pudiera estar sujeto a la crítica de todo el mundo, otro gallo nos cantaría. Sobre todo porque lo primero que haríamos nada más levantarnos es ser críticos con nosotros mismos para saber si estamos ofreciendo todo nuestro potencial en cualquier actividad que desarrollamos, ya sea laboral, con la familia, con los amigos,....En fin sería "Un Mundo Feliz".

    Mientras tanto, conformémonos con criticar el trabajo de los demás, que parece que nos reconforta más en lo personal :-(

    #23
    Jose Contreras
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Quique Dacosta censura comentarios en Facebook

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Claro Nacho, pero no sé de qué nos sorprendemos. Ocurre exactamente igual con cualquier otro tipo de publicidad o promoción que se haga a través de cualquiero otro medio de comunicación. ¿O acaso los periódicos o la televisión o la radio cuando hacen un anuncio dan oportunidad a la gente que los lee, la ve o los escucha, a hacer comentarios críticos?. Tan sólo internet ha abierto esa posibilidad de forma clara y no en todas las plataformas o redes sociales.

    #24
    _Guillermo_
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Quique Dacosta censura comentarios en Facebook

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Subscribo todo lo que dices, Jose. No puedo estar más de acuerdo contigo. Si yo quiero criticar la labor de cualquier profesional, no se lo diría por el telefonillo de su casa, ni lo llamaría por teléfono. Desde luego no es en absoluto criticable el hecho de que haya suprimido comentarios en facebook, es más me parece hasta bien.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar