Factura del restaurante ¿Qué os desagrada más?

96 respuestas
    #74
    J-Carlos
    en respuesta a Escoffier Femme

    Re: Factura del restaurante ¿Qué os desagrada más?

    Ver mensaje de Escoffier Femme

    Aclaremos, el IVA tiene que estar incluido, por ley, en los precios ofertados, incluida la carta. No vale poner un precio sin IVA y poner al pie "IVA no incluido" u otra fórmula similar.

    Otra cosa es que en la cuenta el IVA esté desglosado, aunque es una práctica absurda porque el IVA de los restaurantes no es desgravable ni por autónomos ni por empresas.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #75
    J-Carlos
    en respuesta a Marevinum

    Re: Factura del restaurante ¿Qué os desagrada más?

    Ver mensaje de Marevinum

    Tienes toda la razón del mundo, pero si esperamos a que los inspectores hagan su trabajo, vamos apañados. Por eso tenemos que ser más combativos y, sin malos modos ni hacernos mala sangre, quejarnos. Siempre nos queda la última opción de pedir, simplemente, con una sonrisa de oreja a oreja, la hoja de reclamaciones. Cuando nos pregunten por qué ya tenemos motivo para quejarnos y serán ellos, conscientes de su trampa, los que nos resolverán el problema.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #76
    Jordibrava
    en respuesta a Trockenbeerenauslese

    Re: Factura del restaurante ¿Qué os desagrada más?

    Ver mensaje de Trockenbeerenauslese

    Yo tampoco soy del gremio, pero...

    De acuerdo en que en un kilo de gambones son unas 12 piezas, correcto. Que un restaurador compra el kilo a 120 Euros, a ver, difícil. Vivo a 10 kilometros de Palamós, donde seguramente sabréis hay las famosas gambas rojas, para mi, sin discusión, las mejores que he probado en mi vida (opinión totalmente subjetiva). Incluso para un particular, la gamba grande es difícil encontrarla a 120 euros a menos que sea pleno Agosto o plenas Navidades. Un restaurador compra más barato siempre, sin dudarlo. Pero venga, te acepto que lo compre a 100 euros el kilo? Servirlo en su restaurante a casi 3 veces su precio es lógico? Personalmente no. Pero menos, ofrecerlo sin avisar.

    Saludos.

    Re: Factura del restaurante ¿Qué os desagrada más?

    -Estoy en la mejor marisquería de Palamós con los amigos y con ganas de probar eso exquisitos gambones. En la carta figura la docena de gambón a 260,- € ( IVA incl.!!!!!!!!!! ). Las pido!
    -Estoy en la mejor marisquería de Palamós con los amigos y el mâitre me pregunta si nos apetece una docena de gambones ( fuera de carta )y nosotros los pedimos y al final nos los cobra a 300,-, yo ni me extraño ni me molesta. Porque? Pués porque sé lo que puede llegar a costar el kilo de estos bichos, y el precio no me pilla desprevenido y porque he pasado una noche estupenda con mis amigos. Y que el gambón me lo haya podido cobrar por unos pocos € de mas no me va a fastidiar la noche.
    La calidad/exclusividad la pago ( cuando puedo y se a lo que voy ), lo que no pago es el mal servicio.
    Entiendo que es baremo de cada persona lo que esta dispuesto a pagar por lo que sea.
    Hay gente que prefiere gastarse 500,- € en questión de un Iphone y sus costes de contrato y hay gente que prefiere gastarse una noche 300,- en questión de una docena de gambas rojas de Palamós. A mi personalmente un iphone no me hace feliz, es mas, me estresa. Pero una noche inolvidable con mis amigos en la mejor marisquería de Palamós, a pesar de la factura ( 300,- € de la factura gracias a los gambones ), me hace feliz, y por eso no tengo problema al pagarlo. Y si, a veces soy así de sibarita.

    Como actuais en una buena trattoria en la Toscana en diciembre, si os viene Luigi con una trufa blanca de Alba de 400g en la izquierda y una mandolina en la derecha y os pregunta si quereis que os ponga unas virutas encima de la pasta? Preguntais lo que cuesta el gramo y pedís la pesa?

    ...per aspera ad astra...

    #78
    Jordibrava
    en respuesta a Trockenbeerenauslese

    Re: Factura del restaurante ¿Qué os desagrada más?

    Ver mensaje de Trockenbeerenauslese

    Creo humildemente que partes de la premisa equivocada. Ellos pueden cobrar lo que quieran (es un decir), como si quieren cobrar los gambones a 1000 euros el kilo, pero si lo haces, ponlo en la carta y no lo sugieras a los clientes sin avisar!

    Y aprovechando el ejemplo de Palamós, en la mejor marisqueria que mucha gente te dirá (también para mi) que es el Restaurante La Galera, te aseguro que no cobran las gambas a 300 euros el kilo! Las gambas de Palamós no son excesivamente grandes, como mucho las XL (y serian muy grandes) en un kilo entrarian 18.

    Cuando pides una ración te sacan 6. Ese plato suele costar entre 30 y 40 euros depende de la época del año. Con la cuál cosa, te la están cobrando como mucho a 120 euros, no a 300 euros.

    Creo que es simplemente por una razón, porque ellos no roban, se dedican a dar de comer y ganarse la vida, pero honradamente.

    #79
    oscar4435
    en respuesta a AntonioFernandez

    Re: Amabilidad

    Ver mensaje de AntonioFernandez

    totalmente de acuerdo con lo que dices,ademas lo de los chupitos y lo de cobrar el pan, en general va por zonas,y la gente de cada zona ya suele conocer lo que hay,en el norte en general no se cobra servicio de pan,y no hay costumbre de invitar a chupito,sin embargo en la mancha,en algunos sitios(el bohio ,por ejemplo)te cobran el pan,pero a veces te invitan al chupito,lo dicho depende de los hosteleros de cada zona y sus costumbres.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #80
    Trockenbeerenauslese
    en respuesta a Jordibrava

    Re: Factura del restaurante ¿Qué os desagrada más?

    Ver mensaje de Jordibrava

    Hey Jordi, entiendo perfectamente lo que quieres decir y la verdad que me estan entrando unas ganas de ir a Palamós.... pero sigo pensando que dependiendo del sitio, de la noche y de la época ( ni agosto ni diciembre ), pagar por 1kg/12 piezas 300,- € puede ser bastante realista.

    A mi personalmente hablar de precios en la mesa es algo que no me gusta nada. Es una situación muy desagradable. Tanto para el servicio como para el comensal, y mas si le toca invitar al resto de la mesa.
    Volviendo a lo de la trufa blanca:
    Si Luigi me viene con esa roca de trufa blanca de Alba y nos la ofrece para nuestra pasta, pero dice claramente que nos va a cobrar el gramo a 4,00 € ( en temporada la trufa blanca esta sobre los 3500,- € + o - )y se le ve la pesa asomar por su bolsillo, a mi personalmente se me van las ganas de pasta con trufa blanca. En ese momento no quiero pensar en ello. No quiero pensar en la pasta que me va a cobrar, quiero pensar en como huele esa trufa ! Y si luego me figura en la cuenta 80gr de trufa a 4,- € = 320 ,- €, pués muy bien.
    En platos que llevan Kaviar, se suele poner en la carta la cantidad de Kaviar que se le pone al plato. Y el precio del plato incluye el Kaviar. Se debería de desglosar el precio del Kaviar? Con la trufa eso no funciona porque no se puede poner de antemano en un plato.
    Cuantos restaurantes tienen carta de aperitivos? Muy muy pocos!!! Si me pido una copa de Dompi en el Plaza Athenée, se lo que se me viene encima. Pero tiene que ser!! Pero si en el bar de tapas de Pepe pido un Perucchi y me lo cobran a 10,- €, la rodaja de limón de la noche anterior y el hielo medio derretido del fondo de la cubitera, pués no. Pero como no lo había preguntado me callo...pero no vuelvo a ir.
    Pienso que sustos por temas de precio se pueden evitar, sustos por temas de calidad ( tanto de cocina como de servicio ) no se pueden evitar. Pero para evitar que te pille el toro en los encierros tienes que saber correr y aceptar que te puede pillar. Y como dice la canción "si te ha pillao la vaca, j****e!" ( lo tenía que poner....por supuesto sin ganas de ofender a nadie )

    ...per aspera ad astra...

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar