Factura del restaurante ¿Qué os desagrada más?

96 respuestas
    #65
    Jeronimo
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Factura del restaurante ¿Qué os desagrada más?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Eso es un atraco con premeditación y alevosía.
    Una cosa es que te digan –les voy atraer unas …… y te cobre tres o cuatro euros-, pero 140 € por “probarlas”, menos mal que no le dijiste pues me han gustado, tráigame un par de raciones, jo… te veo firmando letras.

    #66
    santiagog
    en respuesta a Escoffier Femme

    Re: Factura del restaurante ¿Qué os desagrada más?

    Ver mensaje de Escoffier Femme

    Una cosa esta clara que si te lo advierten en la carta ya estas atento y no te pillan en fuera de juego o sea que pago por lo que pido es triste pero cada vez que no lleven algo a la mesa que no hemos pedido tendremos que preguntar si es por nuestra cara bonita. Lo mas común es lo del pan lo podemos encontrar lógico si el precio es razonable pero casi nunca sucede mínimo 1€ por un mini pan, con el chupito más de lo mismo si te lo ofrecen es por la propina o para cobrártelo el aperitivo igual. Así que si además de todo esto tienes algún problema añadido es como para pensárselo antes de ir a comer fuera de casa. Con el precio de los vinos pues que voy a decir que ya no esté dicho que no se le puede sacar el 300% a una botella, así va la hostelería que cada vez cierran mas locales si a esto añadimos la crisis mal asunto. Puedo entender que hay que pagar el local, los empleados etc. Soluciones pues que la cosa esta bastante mal por no decir j…a. El tema es que algunos van de listos y al final como siempre pagamos todos los platos rotos.

    #67
    Juanjosantos
    en respuesta a Escoffier Femme

    Re: Factura del restaurante ¿Qué os desagrada más?

    Ver mensaje de Escoffier Femme

    Escoffier,

    Ante todo agradezco tu sincero y simpático comentario y, de paso, que cuentes tus experiencias :)

    Dicen que mal de muchos consuelo de tontos.... y bien verdad que es en ocasiones!!

    Leyendo lo de tus 40 euros por las quisquillas y lo de Jmz de los 140 euros por los 6 gambones en el Dársena (en Alicante, ciudad donde suelo ir a cenar, aunque no al Dársena jeje),... me siento más aliviado jejeje :P

    Ahora en serio, siento que, aparte de a mí, tanto a ti como a Jmz os tomaran el pelo y os "robaran" de esa manera. Sólo una mala persona o alguien que nunca ha salido de restaurantes podría reirse de algo así... yo, como salgo mucho a comer fuera (ahora algo menos, la verdad, pues prefiero cocinar y beber mejor vino en casa a menos precio), pues me compadezco porque, aunque nos haya pasado 1-2-3 veces, NUNCA estamos inmunes a que nos vuelva a pasar... Hay miles de circunstancias en la vida: una celebración por algo, un nacimiento, un cumpleaños, una nueva pareja que cortejas o pides la mano,... que pueden hacer que, en un momento de alegría y "bajada de guardia" o en un alarde (sincero y no presuntuoso) de desprendimiento para con los seres queridos, ante un suculento ofrecimiento en forma de "muestra", caigamos de nuevo... nos claven y nos amarguen un poco el evento ;)

    Yo cuando le conté a mi compañeros de trabajo el tema de mis cuatro (buenas, frescas pero más bien pequeñas gambas frescas de La Bodega Andaluza), se asustaron (a 6 euros y medio por gamba). No somos indigentes precisamente (por suerte, de momento), todos somos funcionarios/profesores de grupos medios/altos, con sueldos decentes tirando a buenos (o bastante buenos en algún caso), no nos falta para comer y para vivir decentemente, pero tampoco tenemos capacidad económica para estar tirando cohetes cada fin de semana y dejándonos 50-100 euros por barba cada comida/cena fuera de casa. Para más inri, en el bar cerca de donde trabajo, comer se come MUY BARATO de diario, y además bien. He llegado a comer un pincho de tortilla, un buen plato de arroz meloso de rape y almejas hecho sólo para mí (en una minisartén) con una copa de tinto antaño joven, agua y cortado... por 7 euros en total (IVA incluído) y me quedo tan ancho y, aparte de buenísimo todo, me sabe mejor el pensar por qué precio he comido fuera de casa, conozco al cocinero y a los del bar y, la verdad, al lado de eso casi todo fuera de ahí me parece luego caro :) Sé que no me entra postre ni otras cosas (como en la barra, hablando con los del bar), es que no las necesito... Las comidas de menú de 10-12 euros (con varios platos a elección, ensalada, postre y pan) suelen ser casi siempre hipercalóricas y, en ocasiones, llenan en exceso. Prefiero calidad a cantidad ;)

    Contaré, como anécdota, lo de las quisquillas y gambones (en el anonimato del foro da igual, ni siquiera diré vuestros nicks, son anécdotas y experiencias de las que todos debemos aprender unos de otros y que a todos nos pueden pasar) para que, definitivamente, pasen de todos esos camareros "cantores de Híspalis" cuando salgan fuera de casa a comer o cenar :) O, al menos, preguntar sin tapujos los precios de las cosas (parece que esté feo hablar de dinero pero cuando llega "la dolorosa" bien que te la presentan...).

    Sobre la señora que citas, tan dicharachera y sabionda ella, en un barezucho como citas... te comento que suelo desconfiar de los "maîtres" (por decir algo) o "jefes" o "dueños" que van de supermegaguays SIN CONOCERME, siendo la primera vez que voy a un sitio, sin recomendación de nadie muy conocido por el dueño y sin confianza alguna. Puedo entender que un sitio que vas mucho, o que frecuentas 1-2 veces al mes y que no es muy grande, que el dueño es quien también prepara en parte, sirve, toma nota, etc... pues que de conocerte y haber cierta confianza, el camarero y/o el cliente puedan tomarse ciertas "confianzas" y "libertades"... pero un sitio donde no conozco de nada a la señora, soy súper desconfiado cuando me vienen de la guisa que cuentas... Aunque no es igual situación, me recuerda todo eso a hace años, a mi primer contrato en una empresa de informática, con un jefe joven (30 años él, yo tenía 20) y, él, muy simpático y extrovertido, me hablaba de "empresa joven, en crecimiento, dinámica, etc..."... MARKETING de CHARLATANES de tres al cuarto. A la hora de pagar, aparte de mal y tarde... era muy informal en todos los aspectos. NUNCA me han gustado los charlatanes: dícese de aquéllos que van de "guays" y que te hablan como si fueras amigo de toda la vida, sin conocerte, sobre todo si algo a cambio pueden conseguir de ti (camarero/restaurador, jefe en un nuevo trabajo, etc...).

    Prefiero personalmente, gente más seria, más sobria, menos blablabla pero más seria también luego a la hora de la verdad:

    - Un jefe ha de dejarse de chorradas, es un jefe y te va a exigir, por lo cual, si cumples con tu trabajo, cobras lo estipulado. Punto pelota.
    - Un camarero ha de preguntar, vista la carta, qué quiere el cliente, asesorar sobre precios y sobre los elementos de la propia carta (o de fuera de ella), cobrar, ser agradable y punto pelota.

    Un saludo amiga Escoffier, Hasta pronto!!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #68
    Jordibrava
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Factura del restaurante ¿Qué os desagrada más?

    Ver mensaje de Jzm2000

    6 gambones = 140 Euros????

    Por más grandes que fueran dificilmente podían superar el peso total de medio kilo. Os cobrarón el kilo de gambones a 280-300 Euros?

    Si me llega a pasar a mi, creo que termina viniendo la Guardia Civil...

    #69
    Jzm2000
    en respuesta a Jordibrava

    Re: Factura del restaurante ¿Qué os desagrada más?

    Ver mensaje de Jordibrava

    Pues por no montar un escándalo, pues traguemos, pero cruz y raya al sitio, y de echo íbamos todos los años a celebrar el cumpleaños de mi mujer, pero creo que cambiaremos de sitio, una cosa es que te ofrezcan un producto, que aunque sea bueno, te aumente la cuenta final en un 15 o 20%, pero ofrecer algo, que te va a costar igual que el resto, porque en el caso de los gambones,fue mas o menos igual que el resto, creo recordar la cuenta final por unos 260 €, gracias a los famosos gambones...pero bueno, y luego recuerdo otra anécdota, esta vez en Lopagán, pregunta el camarero ¿ Quieren unos langostinos del mar menor muy ricos ? , pues venga, y luego en la factura, langostinos mar menor a 110 € Kg, total 40 €, del plato de langostinos, pero supongo que eso ya puede ser desconocimiento del precio del langostino del mar menor, que por cierto, estaba buenísimo el joio, un saludo Jordi.

    #71
    Trockenbeerenauslese
    en respuesta a Jordibrava

    Re: Factura del restaurante ¿Qué os desagrada más?

    Ver mensaje de Jordibrava

    En un restaurante os ofrecen gambones rojos de Garrucha. Sois cuatro. Tres para cada uno. Gambones ofrecidos fuera de carta. Tipo de restaurante que aqui estaría valorado con un 7,5. Menú degustación a 50€. Es decir, un restaurante supuestamente decente. El restaurador compra el gambón a 120,- €/kg (sin IVA y el kg son 12 piezas )
    Ponedle precio! ;-)

    ( esto es una situación virtual y yo no soy del gremio !)

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar