Arroz para sushi

18 respuestas
    #1
    Lapitanzavalencia

    Arroz para sushi

    Me encanta la comida asiática y el sushi especialmente. He hecho sushi en casa (no osaría a hacerlo en el restaurante) y la verdad que me ha salido "decente"; he dejado el arroz un puntito "empastrado" y sin quitarle nada de almidon (poniendo el agua muy justa), después vinagre de arroz.

    El relleno tiene menos misterio. Atun rojo unos, salmon ahumado y pepino otros y langostino cocido con aguacate y "palitos de cangrejo". No son muy puristas pero era la primera vez. algun sushiman por el foro? Trucos? Recetas? Consejos?

    #5
    Khansen
    en respuesta a Lapitanzavalencia

    Re: Arroz para sushi

    Ver mensaje de Lapitanzavalencia

    Hola,

    hacer el arroz para sushi no es complicado, pero sí que hay que seguir unas pautas exactas (tipo de arroz, lavado previo pero corto, cantidad de agua y tiempo de cocción exactos, no destapar en ningún momento la olla, etc.)
    Saludos,

    #6
    Francescf
    en respuesta a Lapitanzavalencia

    Re: Arroz para sushi

    Ver mensaje de Lapitanzavalencia
    No tengo ni idea de cómo se prepara. Cuando te pases por BCN te llevo al japonés donde solemos ir y le preguntas al cocinero... Ve aprendiendo algo de japonés, por si acaso ;-) Lo único que sé es que el arroz (creo recordar que es de una marca de las del super) lo hierven en unas arroceras que se traen de Japón. La pega es que sólo se entiende la marca y la hora... :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Lapitanzavalencia
    en respuesta a jose

    Re: El Evangelio según SanZ...

    Ver mensaje de jose

    Hola Jose.

    Muchísimas gracias por esos vídeos, son geniales. Ya estoy buscando vaporeras, los cuchillos de 1 sólo tendrán que esperar. Qué maestro!!! Qué respeto por el producto!!

    Mil gracias y un saludo.
    Hugo.

    #8
    Lapitanzavalencia
    en respuesta a Francescf

    Re: Arroz para sushi

    Ver mensaje de Francescf

    Perfecto pues, ya tenemos dónde empezar la jornada gastronómica. jeje.

    Me voy a hacer con un aparatito de esos, que me ha dado a mí por el tema asiático. Espero encontrar una con el alfabeto cristiano, juas.

    Un abrazo. Ah! y de este otoño no pasa lo de Barna, de camino a Girona o de vuelta!

    Hugo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar