¿Cuál es el mejor queso Roquefort, Camembert y Brie; que habéis probado?

19 respuestas
    #17
    Agropepe
    en respuesta a Xeftom

    Re: Roquefort Societé

    Ver mensaje de Xeftom

    Pues desde que le compré la primera vez no he vuelto a comprar el "normal". Es más cremoso, con un leve picante refinado, muy intenso y una delicia como te comenté

    #19
    Xeftom
    en respuesta a Agropepe

    Roquefort Societé "Caves Baraugnaudes" solamente en Navidad ...

    Ver mensaje de Agropepe

    Hoy le pregunte a mi proveedor especialista en quesos e importador, sobre el ya mencionado Societe "Caves Baraugnaudes" y me comento que es un queso que solo se comercializa en Navidades... Según el le gusta mas el "Carles", opinión que yo no comparto...

    #20
    Brice
    en respuesta a Xeftom

    Re: ¿Cuál es el mejor queso Roquefort, Camembert y Brie; que habéis probado?

    Ver mensaje de Xeftom

    Hola,

    Yo en tu lugar no compraria ninguno de estos quesos de supermercados y de grandes marcas (Société, Président, galbani para la mozzarella...).

    Si eres experto o simple amante del "queso de verdad" tendrias que comprar los quesos en tiendas especializadas. Cuesta mas y son mas dificiles de encontrar pero vale la pena.

    Se nota muchisimo la diferencia entre un Brie, un camembert, un roquefort o un comté de supermercado y de pequeños productores (calidad de la leche, bien-estar de los animales, pienso de los animales, tiempo de cura...).

    Y como en el mundo del vino, el terroir se nota mucho en los quesos "artesanales" de pequeños productores. Y esta inexistante en los quesos de supermercados.

    PD: Otro factor determinante es la temporada en la cual los animales pastan la hierba en el campo. No hay la misma calidad y cantidad de hierba en primavera, en verano y en invierno. Pero esto es otra historia...

    Si vives en Madrid, en Arturo Soria tienes una tienda francesa llama "Los quesos de Amélie" (cerca del Liceo frances). Alli son especializados y tienen muchos quesos.

    http://losquesosdelamelie.com/

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar