Un cafe con hielo en un restaurante

73 respuestas
    #17
    Paquitodiazflores
    en respuesta a coro

    Re: Un cafe con hielo en un restaurante

    Ver mensaje de coro

    Estoy de acuerdo contigo. Para que veas que está extendido, donde almuerzo (quart de poblet-valencia) me cobran 0,10 € más por pedirme el café con leche "del tiempo" (que es como llamamos por aquí a ponerle hielo).

    El caso es que si tenemos en cuenta que un café a 1,1 € (basándonos en su coste) es un ROBO, sea o no precio de mercado (yo lo pago más caro sin ir más allá), podrían ya tener en cuenta que unos lo toman con hielo y otros no, porque está claro que el hielo tiene su precio, pero digamos que podrían fácilmente incluirlo en el del café o infusión.

    Saludos.

    #18
    Comvinart
    en respuesta a coro

    Re: Un cafe con hielo en un restaurante

    Ver mensaje de coro

    Realmente no tendria que pasar. Como tampoco veo correcto el que te cobren el pan, por elemplo.
    No se porque en Europa se escatima tanto el hielo. En América, es de lo mas normal que si estas bebiendo una coca cola y se han fundido los hielos, pidas un vaso con hielos y te lo traen sin ningún problema. Si yo cobrara el hielo, ya me hubieran dado una paliza.
    Ademas si es un restaurant que no es barato, debe tener un cierto margen para comensar esos detalles, que mas bien son un servicio al cliente.
    Ahora bien, vamos a suponer que lo tengas que cobrar. Hay maneras mas inteligentes de hacerlo. Si tienes que servir mas café, como indica otro forero, pues cobras un "café grande" pero no un café con un cubito de hielo.
    Si tienes que cobrar el pan (por ejm. a .5 euros), en mi opinión, es mejor subir 0.5 euros los platos fuertes, y no cobrarlo aparte.

    #19
    juanwww
    en respuesta a coro

    Re: Un cafe con hielo en un restaurante

    Ver mensaje de coro

    Las bolsas de hielo valen dinero y si dispones de una máquina de hacer cubitos también. Además se ensucia un servicio más, por lo que cobrar 5 ó 10 centimos más está dentro de lo razonable. 30 centimos me parece exagerado.

    En el caso contrario también podemos decir que si un cliente pide un azucarillo más, este no se acostumbra a cobrar. Y también vale dinero.

    #20
    Linares
    en respuesta a Anubis7

    Re: Un cafe con hielo en un restaurante

    Ver mensaje de Anubis7

    Que nadie se alarme, pero se aproxima el cobro en las autovias, y ya veremos que pasa,. Yo ya me temo lo peor, es más cuando me inviten a cenar mis amigos, pondre alguna escusa para no ir, seguro que me aplican la subida del IVA, "chicos esto se pone crudo".
    No se donde vamos a llegar,

    #23
    coro
    en respuesta a Comvinart

    Re: Un cafe con hielo en un restaurante

    Ver mensaje de Comvinart

    eso seria lo logico pero es como tiempo atras que en un menu con maridaje de vinos de 8o euros aprox me cobraron una botella de agua de 3 euros,ya se que muchos me dijeron que si la pedi la tenia que pagar pero es lo que dices con un menu de este precio por 6 personas que eramos ya me diras

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar