La OCU reivindica la jarra de agua en los restaurantes

68 respuestas
    #58
    viktor
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: La OCU reivindica la jarra de agua en los restaurantes

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    hace años que no bebo agua del grifo de casa... vivo en la provincia de Tarragona y no me fio de nada, por el tema que hay mucha industria (paranoias mías)

    Si fuera el caso que bebiera de mi casa:
    - la pago a precio de mercado (no multiplicada)
    - la lleno en una jarra limpia, etc, etc, etc....

    #59
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a viktor

    Re: La OCU reivindica la jarra de agua en los restaurantes

    Ver mensaje de viktor

    No te creas que aqui en el norte, tenemos un agua excelente(esta claro que al tener abundancia de agua, en general hay esa idea asociada.

    En mi casa tenemos tambien una filtro de esos que ahora estan tan de moda.

    Quizas en el centro de España, es donde yo he apreciado mejor agua.

    Saludos desde Cantabria

    #60
    Xeftom

    Re: La OCU reivindica la jarra de agua en los restaurantes

    Yo no encuentro mal que se tenga la libertad de pedir agua del grifo, aunque en elrestaurante donde trabajo, siempre la damos embotellada por una question de elegancia y prestigio del local. Además el agua del grifo de muchas poblaciones de la provincia de Barcelona es infumable, abusan del cloro; y el sabor es desagradable. El caso es que el agua del grifo de Sant Cugat, deja mucho que desear; por lo tanto antes de dar algo que sabemos que no es decente mejor no darlo.
    Por otro lado se puede invertir, y comprar un osmotizador del agua; pero para rentabilizarlo, habría que cobrar el agua aunque fuera del grifo; total que estamos en las mismas...

    #61
    Cachina
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: La OCU reivindica la jarra de agua en los restaurantes

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Ya lo han dicho durante todo el hilo, en algunos sitios el agua del grifo en imbebible y no es factible pedir una jarra del grifo. En otros sitios el agua es muy buena, pero pocos restaurantes se animarán a ponerla porque a parte del tema envasado-sanitario y agua es muy buen negocio, multiplican por bastante el precio de la botella, si pusieran el vino con esos porcentajes de ganancia sería imposible beber vino en el restaurante, como ocurre con la cerveza, cocacola, refrescos, etc, luego nos quejamos de los precios de los vinos y son los que menos multiplican sus costes.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #63
    AlbertoB_Med

    Re: La OCU reivindica la jarra de agua en los restaurantes

    Hay estudios que apuntan a que el agua del grifo microbiológicamente es más saludable que la embotellada.
    La verdad es que yo aplaudiría la petición de OCU. En muchos países es algo de lo más habitual.

    #64
    Selecta
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Re: La OCU reivindica la jarra de agua en los restaurantes

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    De que estudios hablas Alberto? Porque teóricamente se deben analizar todos los parámetros de un agua embotellada, en cambio la del agua de grifo aunque también se analizan pero puede que haya filtraciones con otras aguas y no sean potables...

    Por eso que depende de los lugares, el agua es mejor o peor...

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar