Vino para cocina japonesa. Cena especial para hoy

65 respuestas
    #9
    Dani C.
    en respuesta a coro

    Vino Quíbia

    Ver mensaje de coro

    La primera vez que probé este vino fue en la misma bodega de Ànima Negra y rápidamente pensé en cocina japonesa... así se lo hice saber a Miquel Àngel Cerdà que me miró con cara rara ¡Som mediterranis! me dijo, pero como cada vez tengo más claro que la cocina japonesa casa bien con nuestros productos, clima, etc, no vi que esto fuera óbice.

    El caso es que algún tiempo después me hice con algunas botellas y preparamos algo de sushi en casa. Me pareció un verdadero acierto.

    Ayer mismo tomamos Bayanus 375 con un salmón muy fresco que preparé estilo Nigiri y unas huevas de sepia. Menudo maridaje para ser improvisado.

    Saludos
    Dani

    #11
    Dani C.
    en respuesta a coro

    Agustí Torelló Mata

    Ver mensaje de coro

    Es una de mis bodega favoritas.

    Este Bayanus 375 va en media botella y es una verdadera maravilla. Compra un por si te quedas corto ;-)

    Saludos
    Dani

    #12
    coro
    en respuesta a Dani C.

    Re: Agustí Torelló Mata

    Ver mensaje de Dani C.

    ya que es de tus preferidas y veo que te va el cava cosa que a mi no es lo que mas me entusiasma, el otro dia abri el cava solido tanto el rosado como el blanco y la verdad no es que no me gustara, es que no encuentro en que plato lo ubico, si lo has probado donde lo pones en el postre o al principio

    #13
    Dani C.
    en respuesta a coro

    Solid de Agustí Torelló Mata

    Ver mensaje de coro

    Hace tiempo lo disfruté en una presentación sin precedentes que puedes leer en esta reseña que preparé.

    Las preparaciones con frutos rojos fueron exquisitas en el rosado, la ostra fue perfectamente con el blanco. En casa se puede preparar con unos buenos berberechos u otros bivalvos de menor precio, aunque la verdad, no es un producto que vaya a comprar para casa.

    Saludos
    Dani

    #14
    coro
    en respuesta a Dani C.

    Re: Solid de Agustí Torelló Mata

    Ver mensaje de Dani C.

    dani eres como una enciclopedia que envidia ,puestos a pedir sabes si tienen mucha guarda, porque me quedan algunas . tambien tengo que decir que al sr botella pequeña como seas muchos necesitas varias .

    #15
    Dani C.
    en respuesta a coro

    Al parecer aguanta bien

    Ver mensaje de coro

    Creo recordar que Pitu Roca nos comentó que en principio no tenían demasiado problema de caducidad, entendiéndose como la desestabilización de este producto. Ahora, no sueñes con que mejoren en botella :-)

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar