Concurso de Paellas

83 respuestas
    #25
    PedroCarroquino
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Resultados Pues la 1ª parece más bien una pizza

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Sí, de acuerdo, pero no me digas aque la imagen no te induce a otra cosa que paella, vamos; me da a mi que los arroces son tambien superficie arrocera, vale que las cigalas y las tenazas de bogavante cubran el arroz pero dejen respirar a los granitos...

    @Malditovino

    #27
    Comvinart
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Resultados Pues la 1ª parece más bien una pizza

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    De hecho yo califique en 1o la segunda foto, pero los resultados fueron la suma de los 5 jueces. Como dije antes, aqui hay gente que cree que entre mas, mejor.
    La de las coles, le puse 3 en aspecto y 5 en coccion de arroz y sabor. El arroz estaba en su punto. Hubo un vivales que hizo una fideua, que no estaba mal, pero no lo considere entre los 3 primeros por no usar arroz.

    #28
    Comvinart
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Resultados Pues la 1ª parece más bien una pizza

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa
    Estas tienen mas aspecto de paella. Esta paella tambien fue del gusto general. Mas aspecto de paella ... pero las orillas se le quemaron y algunos granos estaban amargos. Estaba mejor el arroz de la pizza. Esta tiene muy buena pinta, pero el concursante no guardo un plato para los jueces y no la pudimos calificar...era la 1a vez que concursaba y le salio lo novato.
    #29
    praga
    en respuesta a Comvinart

    Re: Resultados Pues la 1ª parece más bien una pizza

    Ver mensaje de Comvinart

    El problema es que ninguna de las fotos que has sacado responde ha una paella, -por lo menos valenciana-, sino a arroces cocinados en paella; es lo mismo que si se convoca un concurso de fabada y la gente mete garbanzos, ternera o cosas por el estilo.
    No es una crítica, pues en España yo he visto paellas con paceta ahumada, garbanzos, etc.

    #30
    Comvinart
    en respuesta a praga

    Re: Resultados Pues la 1ª parece más bien una pizza

    Ver mensaje de praga

    Tal vez la segunda (de la primer serie de fotos) y la ultima son las que mas se asemejan.
    Es lo que mencionaba anteriormente, hay gente que cree que entre mas ingredientes, es mejor. Tambien, aqui no existe el arroz bomba, por lo tanto se usa del de grano mas largo. Y como a todo mundo les gustan las gambas, pues gambas por doquier.
    Entiendo lo que quieres decir, lo importante es que tanto el arroz y los ingredientes estuvieran bien hechos. Algunos de los participantes nunca han ido a Espana y menos han probado una autentica.
    Un poco lo que pasaria con la cocina mexicana en Espana.
    De los concursantes, independientemente de los ingredientes, solo 3 usaron la tecnica que se usa para hacer la paella valenciana.
    (Sellar los ingredientes, reservarlos, hacer un sofrito, dorar el arroz con el sofrito, agregar el caldo doble que el arroz, y reincorporar los ingredientes - 5 min. a fuego alto, y 15 a fuego medio bajo) Por lo menos esta es la que yo conozco.
    Los demas, hicieron, como dices, arroz con carne, verduras, y marisco, pero lo que se evaluo fue: Presentacion, originalidad de ingredientes, coccion de arroz, coccion de ingredientes, y sabor. Todo esto en igualdad de importancia. Por lo tanto, ni la tecnica ni la autenticidad se le dio la importancia debida (las reglas las puso el organizador).

    #31
    Comvinart
    en respuesta a praga

    Re: Resultados Pues la 1ª parece más bien una pizza

    Ver mensaje de praga

    El evento fue a beneficio, por lo tanto no se es tan estricto.
    Si hubiese algo mas "oficial", yo hubiese permitido a los concursantes traer exactamente los mismos ingredientes y de esa manera calificar mejor la habilidad de cada paellero, tal y como lo mencionas anteriormente.
    saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar