Concurso de Paellas

83 respuestas
    #1
    Comvinart

    Concurso de Paellas

    Este Sabado me han invitado como juez en un concurso de paellas y es la primera vez que participo. Que es lo que tomariais en cuenta para calificar?
    Yo tengo mi idea:
    1. Cocimiento del Arroz.
    2. Sabor del Arroz (que tanto sabor se le ha impregnado).
    3. Variedad y calidad de acompanamientos o guarniciones.
    4. Cocimiento de los acompanamientos.
    5. Aspecto general.

    Alguna otra idea que tengais?

    #3
    labajos
    en respuesta a Comvinart

    Re: Concurso de Paellas

    Ver mensaje de Comvinart

    Creo que el sabor de el arroz, como se impregna y refleja los ingredientes que lo acompañan y sobre todo que esté suelto, ni duro ni blando, es lo fundamental pues los ingredientes varían mucho y no creo que sea un elemento determinante de la calidad de la paella, salvo para puristas de la "auténtica paella valenciana". Saludos.

    #5
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Comvinart

    Re: Concurso de Paellas

    Ver mensaje de Comvinart

    Sólo se me ocurre añadir que no "manche" de grasa/aceite el plato (en Alicante lo sofreímos antes de cocerlo).
    Para mi lo mas importante es "el punto" de cocción, personalmente lo prefiero algo "entero" -duro- a cocido de mas -blando-.
    ¡A disfrutarlo!

    #6
    Comvinart
    en respuesta a labajos

    Re: Concurso de Paellas

    Ver mensaje de labajos

    Aqui lo de autentica paella valenciana no es tan importante.
    Hay paelleros que la hacen bien, pero hay otros que creen que entre mas ingredientes mejor.
    Entonces aquel arroz lo tapizan de alcachofas, chorizo, gambas, almejas, pollo, cerdo, langostinos, langosta, etc... pero el arroz no coge el gusto de lo que usaron.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar