Restaurantes Km. 0

52 respuestas
    #25
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: Restaurantes Km. 0

    Ver mensaje de ramico

    Respecto a la cría de canguros, todo se andará... De momento, http://www.estrurgell.com/ ;-)

    No confundamos ecología con gastronomía. La ecología es algo más que comer productos ecológicos. Y la gastronomía es algo más que comer productos gourmet.

    Respecto a lo de los 100 Km., pues podrían ser 50 ó 200. Desconozco la razón de poner esa distancia y no otra. Parece más un tema de buscar un numero redondo que una cuestión logística.

    Lo de comer productos locales yo lo asocio más a comer productos recolectados en el momento oportuno y de temporada que a una supuesta conciencia ecológica. Lo cierto es que los agricultores se gastan dinero en productos químicos sólo si les es rentable. Y la agricultura de proximidad, la que se basa en cultivos autóctonos y técnicas tradicionales, no suele usar apenas productos químicos. En casa a los olivos, almendros, algarrobos, avellanos, tomateras, cebollas,... les poníamos lo justo y sólo cuando era preciso.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #27
    ramico
    en respuesta a Francescf

    Re: Restaurantes Km. 0

    Ver mensaje de Francescf

    Que no confundimos, Francesc, que no confundimos, en serio. Que semos mu listos, mu leidos y mu escribidos tos por aqui. Perdon, se escribe "toos", casi me pillas.

    Y no compares la calidad de la carne de un avestruz cazado a cuchillo y a la carrera con la de uno sacrificado en matadero. Nada que ver.

    #28
    Francescf
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Restaurantes Km. 0

    Ver mensaje de Jeronimo

    Todavía quedan bastantes restaurantes diseminados por la geografía española que no tendrían apenas problemas para conseguir que les incluyeran en el listado de "Km. 0"... Lo que pasa es que sus dueños igual ni saben de la existencia de el listado en cuestión :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #29
    Francescf
    en respuesta a encantadisimo

    Re: Restaurantes Km. 0

    Ver mensaje de encantadisimo

    Las vieiras que he probado últimamente son canadienses. La merluza, ni oso preguntar. Y el filete del Valle del Esla, no lo ves por aquí ni en foto :-)

    No creo que sea ninguna hazaña que un restaurante use los productos que tiene alrededor para elaborar platos tradicionales. Como mucho, será más meritorio si procura actualizar esas recetas y darles su toque personal... y obtiene un resultado satisfactorio. Por lo que he podido comprobar, las recetas tradicionales usan productos autóctonos en su gran mayoría. No olvidemos que la globalización está todavía en pañales... ;-)

    Me alegra saber que los restaurantes de este tipo que has visitado te han gustado. A ver si nos animamos en casa a visitar alguno que esté por aquí cerquita... ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #30
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: Restaurantes Km. 0

    Ver mensaje de ramico

    Pero... ¿tú cazas avestruces? :-D

    En serio, la carne de caza, sea del tipo que sea, es algo casi a extinguir. Es difícil de conseguir y cara si la compras.

    Y menos lobos, caperucita. Que no hace mucho le colé a mi madre (también muy leída y cocinera jubilada) carne de caballo por avestruz, y ni se enteró... Dulce venganza ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #32
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: Restaurantes Km. 0

    Ver mensaje de ramico

    Felicidades. Yo me dedico a la recolección de amapolas... A ver si deja de llover :-)

    Y cuando quieras hacemos la prueba, a ver si eres capaz de distinguir las dos carnes ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar