Restaurantes Km. 0

52 respuestas
    #9
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: Restaurantes Km. 0

    Ver mensaje de ramico

    A muerte, a muerte,... tampoco hay que ponerse drástico. Digamos que prefiero las cerezas de Torrelles de Llobregat a las de Castillo de Locubín. No por nada... Es que las de Torrelles las compro maduradas en el árbol y cogidas del día de antes ;-)

    Y yo voy en coche a todos lados... Al menos a todos los que puedo... Recuerda dónde trabajo... Pero a París me tengo que ir en avión... con lo mal que está el tiempo... ¡Hay que jo*****!

    Por cierto, no confundamos ser ecologista con ser troglodita... que el caballo y el burro ahora se usan mayormente como segundo plato :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #10
    Francescf
    en respuesta a jose

    Re: Veamos como solventan algunos restaurantes...

    Ver mensaje de jose

    Vamos a ver... Que no sé si lo pone en algún enlace, pero se trata de tener un mínimo del 40% de productos "locales". A ver si ahora no van a poder comer marisco en Madrizzzz :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #11
    Francescf
    en respuesta a Pelos

    Re: Restaurantes Km. 0

    Ver mensaje de Pelos

    Yo no soy chupiguay... Soy vago, y sólo de pensar la kilometrada que han hecho los pobres kiwis desde las antípodas... como que me entran ganas de comerme unas fresas del Maresme :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #13
    Francescf
    en respuesta a Pelos

    Re: Restaurantes Km. 0

    Ver mensaje de Pelos

    Bueeeeeeno... pero no lo comentes, que uno tiene una reputación que mantener :-D

    Lo cierto es que la globalización tiene sus ventajas. A ver si no cómo conseguiríamos algunos productos que no se dan por aquí: chocolate belga, curry indio, jalapeños mexicanos,... ;-)

    Por eso hay que tomar en su justa medida lo del "Km. 0". No se trata de volver a la Edad Media, sino de priorizar aquellos productos locales que compiten con los mismos productos (o muy similares) venidos del resto del mundo. Hay muchos ejemplos, desde la avellana turca hasta el vinagre italiano, pasando por la carne de vacuno holandesa o australiana :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #14
    ramico
    en respuesta a Francescf

    Re: Restaurantes Km. 0

    Ver mensaje de Francescf

    No, si yo no lo confundo, quien lo confunde son ellos con querer limitar su ámbito a 100.-km a la redonda. Que ya hay que ser torpe, en los tiempos en los que estamos.

    Y ya no digamos con quien se cree el ecologista del año por ir a comer a este tipo de restaurantes, de ahí lo del coche, avión, etc.

    Porque en este foro nos pasamos de la carne de canguro y el vino de Sudáfrica sin mirar el daño al medio ambiente, al tomate de la huerta de abajo de casa porque es lo ecológico, con una facilidad pasmosa.

    Bueno, que no me extrañaria que alguno crea que se traen al canguro a saltos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar