Restaurantes Km. 0

52 respuestas
    #18
    Jeronimo
    en respuesta a Francescf

    Re: Restaurantes Km. 0

    Ver mensaje de Francescf

    Vente a Can Miá, no sale en la lista pero alucinarás.
    Eso sí no le pidas la carta de vino, te dirá “pero hombre, si este de mi bota ya está bueno, para que quieres otro más caro” de cava solo tienen una marca y creo que sin etiqueta, servido en copas de las planas, lo del vino dulce… puede ser que tenga algo de moscatel para acompañar la “Grana de Capellà”
    Pero todo Km. "0", ni cuarenta % ni gaitas, "0" de verdad.

    #19
    urbia98
    en respuesta a ramico

    Re: Restaurantes Km. 0

    Ver mensaje de ramico

    Tened en cuenta que la mayoría son restaurantes vizcaínos, y el mapa mundi de Bilbao abarca lo suyo;
    incluídos los caladeros de bacalao del mar de Barents si fuere menester y esas bodegas del extraradio que elaboran eso que para el resto del mundo es champagne y para ellos no deja de ser agua de bilbao. Lo que no entiendo es cómo lo hacen los de otras provincias. En fin.

    #22
    encantadisimo
    en respuesta a Francescf

    Re: Restaurantes Km. 0

    Ver mensaje de Francescf

    Es una opción tan válida como la que defienden las bodegas que sólo utilizan uvas autóctonas para elaborar sus vinos. Desde luego, no es sinónimo de calidad pero sí de personalidad y el único requisito para justificar la hazaña es que quien esté al mando tenga el suficiente talento como para saber seleccionar y transmitir con éxito en el plato lo que el territorio le ofrece. Los que conozco de la lista, la verdad es que lo bordan, y también algún otro que no está en ella. En fin, si existen restaurantes italianos, chinos o libaneses ¿porqué no los pueden haber locales?. La alternativa (también válida, por supuesto) es la que ya conocemos como global, esa en la que en cualquier parte del país te puedes comer unas buenas vieiras gallegas, un buen cogote de merluza del cantábrico o un buen filete de Valles del Esla.

    #23
    urbia98
    en respuesta a encantadisimo

    Re: Restaurantes Km. 0

    Ver mensaje de encantadisimo

    Parto de la base de que única y exclusivamente existen dos tipos de Cocina, la buena y la mala. Hay cocinas de menú del día por menos de 10€ que se pueden considerar buenas y cocinas de más de 100€ que desgraciadamente no ofrecen más que marco y lujo; pero en el plato?, así podríamos seguir con las procedencias y cualquier otro tipo de consideración; ahora bien, no me parece en absoluto equiparable el contexto con el de una bodega que elabora vino, por supuesto sin siquiera entrar en consideraciones de quien utiliza esas uvas de la Mancha para dar grados y tal. EMHO no deja de ser otra manera de publicitarse, ojalá me equivoque. P.D.: a pesar de estar en un país absolutamente privilegiado por su configuración de itsmo, a cuántos habría que dejar sin comer otro pescado que el de río con esta política? Puedo llegar a entender parte del mensaje pero creo que peca de fundamentalista. 100KM LABEL?

    #24
    encantadisimo
    en respuesta a urbia98

    Re: Restaurantes Km. 0

    Ver mensaje de urbia98

    No hay nada de fundamentalismo en una opción elegida libremente y que únicamente se presenta como una alternativa al concepto global de gastronomía sin intentar imponerse a las demás. Si a tí te apetece comer merluza en Albacete, no te preocupes, no deberías tener problemas para hacerlo (tampoco los tendrás para comerte una pizza, un chop suey o unos nachos). Pero eso no quita que cuando algunos nos movemos por ahí, nos interese especialmente (entre otras cosas, claro) ahondar en la cocina local y si es de calidad mucho mejor. En ese sentido me parece una propuesta de lo más interesante.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar