Restaurantes Km. 0

52 respuestas
    #1
    Francescf

    Restaurantes Km. 0

    Ayer se celebró en Barcelona, dentro del salón Biocultura, un encuentro de restaurantes Km. 0.

    ¿Qué son?: http://www.gastronomiaalternativa.com/ga-8_619-en-marcha-el-distintivo-de-restaurantes-de-km-0-para-to.html

    ¿Dónde están?: http://www.slowfood.es/enlaces/27/listado-restaurantes-km0

    He de reconocer que no he visitado ni uno sólo de los catalanes. Del resto, apenas he oído acerca de un par...

    Aparte de lo comentado en los enlaces anteriores, ¿alguien ha visitado o conoce algo más acerca de este tipo de restaurantes?

    Está claro, a mi entender, que este tipo de restaurantes tienen muchas ventajas respecto a los que no son "Km. 0", pero ¿les veis futuro?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #2
    ramico
    en respuesta a Francescf

    Re: Restaurantes Km. 0

    Ver mensaje de Francescf

    "Utilizar ingredientes que hayan recorrido menos de 100 kilómetros desde su lugar de producción, hasta el restaurante". Vinos incluidos??

    Ventajas?? Cero.

    Tonteria pasajera, como todas estas tendencias bio-verdes-cuanto quiero al planeta-que chupiguay soy.

    O es que al restaurante los clientes van andando con alpargatas de esparto desde sus puntos de origen???

    Si se come bien y a buen precio, triunfaran, si no se come bien, no. Solo eso.

    #4
    Bernie
    en respuesta a Francescf

    Re: Restaurantes Km. 0

    Ver mensaje de Francescf

    Yo conozco Els Casals de Sagás.
    Su chef compra todas las verduras, la ternera, los pollos, el cerdo, a sus hermanos que son agricultores y ganaderos. Con esto controla la calidad de lo que cocina. Bien por él.

    Por cierto se come muy bien y son una gente encantadora.

    #5
    ramico
    en respuesta a Pelos

    Re: Restaurantes Km. 0

    Ver mensaje de Pelos

    Hombre, si eres de los que sigue a muerte estos movimientos, pero lo hace en moto, coche o avión, tira como un cosaco de caldera en invierno y de aire acondicionado en verano, utilizas microondas, etc. etc. etc. pues si, eres del grupo chupiguay.

    #6
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: Restaurantes Km. 0

    Ver mensaje de ramico

    En lo del vino, me has pillao... Con lo que me gustan los dulces canadienses, alemanes, húngaros,... ☺

    Por lo que respecta a los restaurantes, el tiempo lo dirá...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Francescf
    en respuesta a Bernie

    Re: Restaurantes Km. 0

    Ver mensaje de Bernie

    Tendré que ir a alguno... Al menos para poder poder opinar :-)

    De entrada, lo del Km. 0 ya lo intento hacer en casa... y conste que Valls está a menos de 100 Km. de casa ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar