Hablando de arroz... ¿cómo lleváis el tema de los refritos?

38 respuestas
    #33
    Otilio Haro
    en respuesta a Francescf

    Re: Hablando de arroz... ¿cómo lleváis el tema de los refritos?

    Ver mensaje de Francescf

    Bueno, veo que perteneces a ese 95 % de la población, ojo que yo también estoy en ese porcentaje, pero se pueden hacer virguerías. Yo asistí a un curso de cocina en microondas e hicimos hasta un roti de cerdo. Lo que pasa es que soy un enamorado del horno, ¡menudo invento!, puedes hacer asados muy ricos sin necesidad de saber cocinar, de ahí que tampoco ponga en práctica hoy día lo aprendido entonces. Escucha, que la leche en cazo estaba más buena, lo que pasa es que quita tu la nata pegada...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #35
    Francescf
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Hablando de arroz... ¿cómo lleváis el tema de los refritos?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Yo no suelo tomar leche, sino Cacaolat. Además, me lo tomo de la nevera durante todo el año. Además, a mis hijos les da asco la nata de la leche. Además, el manual de instrucciones del microondas está desaparecido. Además, siendo de pueblo, me tira más el horno "tradicional", aunque sea de butano. Además, en casa cocina mi mujer, que también es bastante de pueblo. Además, mi hija ya se sabe calentar la pizza en el microondas. Además, me hago un lío con lo que se puede o no se puede meter al cacharro dichoso.

    Conclusión: Cualquier día acaba el puñetero microondas en casa de mis suegros, de mi cuñado o del primero que necesite uno. A mí sólo me sirve para calentar la leche al niño (la niña ya va por libre) y para poner encima de él las cajas de las pastillas ;-P

    Y para virguerías, el plato de callos que me he metido entre pecho y espalda hace un ratito... y en un bar de "paletas". Lástima que le faltaba el puntito de picante... Igual estaba calentado en el microondas :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #36
    Otilio Haro
    en respuesta a Francescf

    Re: Hablando de arroz... ¿cómo lleváis el tema de los refritos?

    Ver mensaje de Francescf

    Hablaba de nata pegada, no de mala leche :-)
    Además...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #37
    Lapitanzavalencia
    en respuesta a Francescf

    Re: Hablando de arroz... ¿cómo lleváis el tema de los refritos?

    Ver mensaje de Francescf

    En casa sí. Mi madre experta cocinera de cuna me preparaba unos bocadillos de lo más ingenioso cuando me iba al cole. No sé si cuenta como refrito o como reciclaje pero he almorzado media vida bocadillos de bacalao a la vizcaína, ternera encebollada y tomate...

    En cuanto a refrito propiamente dicho, EMHO la paella y en especial el arroz al horno al día siguiente están de miedo pues el arroz integra mucho más el sabor, la textura pierde claro está.

    El cocido creo que nació con vocación de ser refrito, hacer ropa vieja, con lo que sobra croquetas y si queda algo canelones. En invierno en mi casa siempre ha habido un cocido en el fogón, cuando se acababa otro.. Empiezo a dudar que no fuese el mismo que iba recociendolo mi santa madre!!! Arroz, fideos, caldito. Mmmmmm...

    El secreto de La Pitanza está en los caldos!!!

    Un abrazo.

    #39
    Francescf
    en respuesta a Lapitanzavalencia

    Re: Hablando de arroz... ¿cómo lleváis el tema de los refritos?

    Ver mensaje de Lapitanzavalencia

    ¡¡¡Cómo te cuidaba tu madre!!! A mí me metían chorizo, salchichón, jamón York, nocilla,... Vamos, lo normal. Como extra igual caía un bocata de tortilla de patatas... pero el de ternera encebollada no recuerdo yo... :-)

    A mí también me gusta mucho el arroz de un día para otro... y sin recalentar ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar