Vamos de enterados y nos toman el pelo

93 respuestas
    #41
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Francescf

    Diferentes opciones ...

    Ver mensaje de Francescf

    Parecería algo razonable tener esas varias opciones p. ej. de cristalería siempre que fueses avisado con antelación.
    Recuerdo una cena "especial" preparada (desplazamiento y hotel a otra provincia para 8 personas, taxis para ir y venir al restaurante bastante alejado, etc,) con amigos para conocer un nombrado (tanto que figura en un hilo del primer índice de este mismo foro hoy) restaurante en que nos sacaron unas copas de duralex porque habíamos elegido un vino "mas económico" (sin llegar a ser de lineal de restaurante, porque nos apetecía compartir magnum's) y a la otra mesa ocupada unas elegantes Schott para el vino de mayor precio y la verdad es que nos "jo...robaron" bastante el evento que con tanto cariño habíamos organizado para homenajear a nuestras acompañantes, máxime cuando se hicieron los sordos a nuestra petición de que nos las cambiasen.
    Por supuesto ninguno hemos vuelto.
    Saludos,
    Eduardo

    #42
    Francescf
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Diferentes opciones ...

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Muy bien hecho. Si era una cena preparada con antelación, creo que el restaurante debería haber atendido vuestra petición de cambio de copas.

    Hace unos meses fui con un amigo a un restaurante bastante normalito y no tuvieron ningún problema en servirnos un vino de 15 euros en copas Schott Zwiesel :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #43
    Ratamahatta

    Re: vamos de enterados y nos toman el pelo

    Llevo tiempo siguiendo vuestros foros sin participar pero he decidido dar el salto tras lo sucedido el pasado Sábado que viene que ni pintado al hilo este.
    Llevo un mes ayudando a mi primo los fines de semana en su restaurante, que es de los buenos, y este pasado Sábado acudió al local un cliente que ya con la simple reserva puso los pelos de punta a todo el personal incluido mi primo. Pues el hombre pidió un vino que solo quedaba una botella y ellos eran cuatro comensales lo que provocó el pánico porque cuando pidiera la segunda nadie se atrevería a decirle que no quedaba, entonces mi primo se “iluminó” y preguntó si había alguna botella vacía de ese vino con la fortuna de que si había una. Pues bien cogió mi primo la botella de vino (de una marca muy famosa) que vale 25 euros y la rellenó con uno de 2 euros, le dio unos puñetazos a un tapón, se la presentó, abrió y le dio a probar a lo que contestó el cliente que era un vino fantástico y que conocía al bodeguero. Mi primo le dijo pues entonces usted conoce muy bien el vino y el cliente le dijo que por supuesto.
    Yo no me lo podía creer, tiene razón este hilo se estaba bebiendo un vino de tempranillo cuando el que había pedido es de monastrell

    #44
    Bernie
    en respuesta a Ratamahatta

    Re: vamos de enterados y nos toman el pelo

    Ver mensaje de Ratamahatta

    Lo cuentas como si fuera una heroicidad y es un acto que da pena.

    Esta "iluminación" de tu primo le pudo salir bien cara....
    Mejor no tentar a la suerte.
    Y cuando se da el caso de que queda solo una botella del vino elegido, sin ningún tipo de problema se le comenta al cliente antes de descorchar el vino, por si quisiera elegir otra opción.

    Ese engaño, por que es un egaño con dolo no se le puede permitir a ningún profesional que se precie. Por muy borde que sea el cliente.

    Aviados estamos. Y luego pagamos justos por pecadores.

    #45
    Dblt
    en respuesta a Ratamahatta

    Re: vamos de enterados y nos toman el pelo

    Ver mensaje de Ratamahatta

    Yo nunca acepto una botella que no he visto quitar la cápsulay abrir delante mio, eso mismo me sucedió en Palacios de La SIERRA en un restuarnte, pedí una botella, me trajeron una botella sucia, con la etiqueta manchada y sin corcho, el vino era malo de coones y yo había pedido un vino que conocía...
    les die que se llevaran el vino y le dije a la dueña, que le pagaríala botella pero que no me intentara ******r.
    Otro tema es el vino por copas, tb me han dicho que algo de eso, se hace en algunos establecimiento poco serios, vamos, esos tipo baretos, donde tienen varias marcas de pacotilla y luego unas poquísimas caras.
    Te explico una anécdota, alguien pidió una copa de un vino que conocía muy bien por tener relación con la bodega en un bareto, donde precisamente le sorprendió ver esa botella jajajaja, bien, comentó que el vino estaba malo y que le pusieran de otra, le dijeron que vale, le dicen que el vino está bien, el comenta que ha bebeido varias botellas de ese vino y que no, le comentan que no les queda ninguna botella más de esa marca y le dan opción po otros vinos. El comensal se interesa por saber donde compraron el vino, y el propio dueño del bareto le dice que adquirieron varias cajas en la propia bodega, resulta que esta persona tiene relación directa con la bodega,y sabe bien cierto que eso es mentira.
    Bien, chapuceros los hay en todas partes, pero esas prácticas, que las hay, hacen muchísimo daño a los vinos de prestigio y se han denunciar, la pena es que no son "probables", vamos, que ya se encargan ellos, de esconder bien las trapicherías.

    En todo caso podeis encontraros un día que el supuesto cliente sea el propio bodeguero,o personal de la bodega, vaya con testigos que puedan tetismoniar que sevíais ese vino por copas, hagan fotos, y se lleve parte de esa botella o esa consumición para analizar y os caiga el pelo.
    En tod caso , ya podeis tener bien guardaditas las facturas de compra de ese vino.

    #46
    in vino veritas
    en respuesta a Ratamahatta

    Re: vamos de enterados y nos toman el pelo

    Ver mensaje de Ratamahatta

    Que chulo!! fijate que casualidad eh!...que ni pintado.

    re-bienvenido paisano.

    hay que ver que primos tienes.

    de triple a quintuple "a".

    pues fijate a mi el otro día tambien, en un vuelo regular:

    Si tu compañero de asiento en el avión es un plasta y lo quieres putear, haz esto:

    1- Saca tu ordenador portátil
    2- Ábrelo lentamente, con suavidad
    3- Enciéndelo
    4- Asegúrate de que el de al lado te está mirando
    5- Abre internet Explorer
    6- Cierra los ojos lentamente, por un breve espacio de tiempo y al abrirlos mira al cielo.
    7- Inspira profundamente y pincha el siguiente enlace:

    http://www.myit-media.de/the_end.html

    8 – Observa su cara…

    #47
    Dblt
    en respuesta a in vino veritas

    Re: vamos de enterados y nos toman el pelo

    Ver mensaje de in vino veritas

    Eso es una falsificación y está penado por la ley, es lo mismo que quitar la etiqueta de un Lacoste y cosérsela a un jersei de mercadillo y vendrlo por Lacoste, o pintar un cuadro y firmarlo por Dalí e intentar colarlo.
    A parte ocasiona damos y perjuicios a la bodega puesto que corrompe la marca...
    no entiendo de derecho, pero vamos, puede cogerse por muchas partes.

    Se sabe, se comenta, se dice...y seguro que algunos lo hacen, antes de la crisis, cuando había alegría inversora, llegaban muchísimos emails a las bodega pidiendo dos , tres, una caja de muestras para bares recién abiertos, que se auto-denominaban de copas, en principio, para determinar si iban a servir tu vino. Nosotros no enviamos muchas, porque se veía al pelo, a veces descaradamente, que eran correos masivos a cientos de bodegas,
    evidentemente, si de cada 500, picaban 30, o 40, ya podían empezar a servir copas, luego, con comprar garrafón y rellenar...

    #48
    in vino veritas
    en respuesta a Dblt

    Re: vamos de <i> incognito </i> pero se nos ve el plumero...

    Ver mensaje de Dblt

    Es una barbaridad como la copa de un pino y contesto antes ironicamente por la sencilla razon de que todos los martes/miercoles, se baneen los usuarios que se baneen, habrá una visita así de surrealista (por seguir el hilo Dalí:-)...triste, muy triste...

    ¿has visto cuantas cosas "pasan" en Murcia?

    en fin, enfermos!!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar