Vamos de enterados y nos toman el pelo

93 respuestas
    #25
    descorche
    en respuesta a Grignolino

    Parece que estemos pensando lo mismo...

    Ver mensaje de Grignolino

    ...Sólo que yo no lo digo, porque parecería que soy un resentido (porque me dedico a la hostelería y trato de ser honesto y aborrezco la Nueva Cocina de borregos, que no la evolución natural de la cocina tradicional...y llamadas "puestas en escena", que no dejan de ser pavos reales enseñando sus plumas). En verdad no puedo estar más de acuerdo, pero no sé con qué intención escribes esto.
    Sin duda el debate es interesante, pero como soy parte interesada (materia prima de calidad en platos blancos austeros) no voy a hacer ningún otro comentario sobre el tema.

    #27
    Francescf
    en respuesta a descorche

    Re: Parece que estemos pensando lo mismo...

    Ver mensaje de descorche

    Pues fíjate que yo echaba en falta en BCN locales de cocina tradicional con cierto nivel de servicio (lo que Maxtit llama "fondas pijas"). No veo que tiene de malo comerse unos canelones con buena vajilla, mantelería, cristalería,... y un servicio esmerado. Total, lo vas a pagar, ¿no? ¿O es que para comerse un cocido o unas patatas a lo pobre hay que usar servilletas de papel, vajilla Duralex y cubiertos de la tienda de los chinos? Y a la inversa, ¿es necesaria una vajilla de diseño y un camarero estirado para disfrutar de la cocina innovadora...? Yo creo que no.

    Por eso estoy muy agradecido a Bernie de que me informase acerca de Freixa Tradició. A veces apetece algo de "puesta en escena", ¿qué hay de malo? Como leí en un periódico en relación con un local similar: "La cocina es casera. El ambiente, no"

    Realmente, me parece bastante... bien, digamos que no me parece atinada la afirmación que se hace de forma tan gratuita respecto de los restaurantes. Hay de todo, como en botica. Gente muy profesional y auténticos granujas. Por desgracia, entre los clientes pasa lo mismo. Hay mucho sabelotodo suelto. Pero tengo la firme convicción de que el tiempo nos pone a todos en nuestro lugar, tanto a los restauradores como a los clientes.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #29
    Francescf
    en respuesta a descorche

    Re: Nivel de servicio no es igual a copa riedel:

    Ver mensaje de descorche

    No mezclo cosas. Para mí, la puesta en escena forma parte de la calidad de un restaurante, así como también la comida y la bebida. Si sólo se come bien, le falta algo. Si sólo tienen copas Riedel, también :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #30
    descorche
    en respuesta a Francescf

    Empezamos a entendernos...

    Ver mensaje de Francescf

    ...Pero para mí, la calidad en el servicio está en la persona o equipo, no en el material utilizado...¿que lo tiene todo?: pues creo que es un escándalo, porque para ser RENTABLE (y ese es otro tema a tratar) tenemos que llegar a precios INSANOS social y éticamente (como la vivienda, el fútbol, el vino...)
    ;)

    #31
    Francescf
    en respuesta a descorche

    Re: Empezamos a entendernos...

    Ver mensaje de descorche

    El precio es sólo uno de los parámetros a tener en cuenta. Me parece que hay más gente con dinero que gente que sepa disfrutar de una buena mesa y/o un buen vino. Como reza el dicho: "La buena vida es cara. La hay más barata, pero no es vida" ;-)

    Respecto al nivel de precios de algunos restaurantes, siempre que esté justificado y haya gente dispuesta a pagar, no veo el problema. Lo que piense la plebe sólo se tiene en cuenta a la hora de hacer ostentación... Basta con entrar por la puerta de atrás ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar