Platos adecuados para estos días fríos de invierno.

80 respuestas
    Benavente
    en respuesta a Jeronimo

Re: Platos adecuados para estos días fríos de invierno.

Ver mensaje de Jeronimo

Puse pimentón de La Vera de tipo agridulce... Supongo que ya viene mezclado el dulce y el picante y lo denominan así. No le puse picante porque mi mujer no es muy fan del picante. Si llega a ser por mi, le pongo tabasco ;-))))

Un saludo,
    Adolfo Benavente

Benavente
    en respuesta a Jeronimo

Re: Platos adecuados para estos días fríos de invierno.

Ver mensaje de Jeronimo

Me da un resultado excelente este agridulce. Para el pulpo sí lo mezclo con un poco más de pimentón picante, aceite y sal maldon.

Ahora que digo pulpo... voy a ver si tuviera una pata en el congelador. Leñe que me ha apetecido. Anda que como esté de antojo...

Un saludo,
    Adolfo Benavente

Jzm2000
    en respuesta a Jeronimo

Re: Mondongo Murciano.

Ver mensaje de Jeronimo
    Pues aquí en Murcia, amigo Jerónimo, mi querida esposa prepara un mondongo murciano con hierbabuena, que te quita el frío para un par de dias al menos, jeje, te copio receta de su cuaderno, esta receta creo la sacó de internet: Para 4 personas: -Dos mondongos de cordero bién limpios y sus patitas igual. -1/2 Kilo de garbanzos remojados de la noche anterior. -1 Kilo de patatas. -una cebolla gorda. -un tomate rojo rojo. -una cabeza de ajos pelados. -un vaso de vino rosado o blanco. -50 gramos de piñones de los buenos. -unas ramitas de perejil. -una pizca de nuez moscada. -una pizca de pimienta. -4 hojas de laurel. -un vaso de aceite. -sal, azafrán y hierbabuena. Preparacion: Aunque los mondongos estén limpios, no me fio, los froto con limón y los pongo en agua con bicarbonato y limón, los dejamos un par de horas a remojo. Despues se cortan bien, tanto los mondongos como las patitas, se pone una olla con dos litros de agua a hervir y se espuman, se añaden los garbanzos con el agua hirviendo ,las hojas de laurel y las patatas a trozos, en una sartén con el aceite se sofríe la cebolla y el tomate y se pone a hervir 90 minutos en la olla tradicional "chup-chup", pasado ese tiempo, se añade una picada que previamente hemos echo con los ajos, los piñones y el perejil, y se añaden el resto de ingredientes y dejamos otros 30 minutos mas. Y ya. Mondongo murciano con hierbabuena
    Jzm2000
    en respuesta a Jeronimo

Re: Mondongo Murciano.

Ver mensaje de Jeronimo
    El mondongo del cordero, es el estómago y también se usan trozos del intestino delgado, useasé las tripas, plato muy típico y antiguo de casquería murciano. Y está delicioso, el toque de la hierbabuena lo hace totalmente distinto a cualquier otro guiso de nuestra gastronomía, te lo puedo asegurar. Mondongo limpio antes de cortarlo. P.D.: Osea los conocidos callos.
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar