Platos adecuados para estos días fríos de invierno.

80 respuestas
    #1
    Jeronimo

    Platos adecuados para estos días fríos de invierno.

    La verdad es que apetecen cosas calentitas y contundentes, por eso os quiero pasar la receta de un plato sencillo, y que os hará entrar en calor en estas frías noches de invierno. Además sale riquísimo. Sopa de Ajo con Almejas *150 gr de pan del día anterior *4 dientes de ajo *Aceite de oliva *1 cucharadita de pimentón *1/4 kg de almejas *1 y 1/2 de agua Preparación 1. En una cazuela ponemos el ajo con el aceite a dorar. Se incorpora el pan duro picado, se rehoga y se añade el pimentón. Se rehoga bien y se pone el agua y la sal y se deja cocer a fuego suave unos 20 minutos. 2. Se añaden las almejas, se prueba de sal y se deja cocer otros 15 minutos más.
    #4
    Dblt

    Re: Platos adecuados para estos días fríos de invierno.

    No se hacerla, en casa no hago, peroen el restaurante de La Cooperativa en Porrera, hacen una sopa de cebolla con queso, que te quita el hipo, (Lleva pan tb), laverdad es que además, creo que debe ser un plato sencillísimo, y sobretodo BARATISIMO.Pero en un día como hoy de frio agresivo y viento que echa pa atrás, lo mejor del mundo.

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Platos adecuados para estos días fríos de invierno.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Un buen arroz al horno con un tinto potente. A ver si no se me olvida nada. Para 4 personas (más o menos):
    - 1 pie de cerdo partido en 4
    - media oreja de cerdo a trozos
    - 250 g de costilla de cerdo a trozos
    - 250 g de ternera (que sea melosa) a trozos
    - 2 trozos de cansalada
    - 200 g de garbanzos
    - un buen par de nabos blancos (de los de comer, claro) troceados
    - una cabeza de ajos
    - pimentón dulce
    - azafrán (o un poco de colorante alimentario en su defecto)
    - 400-500 g de arroz bomba
    - 2 o 3 morcillas de cebolla (si son de Ontinyent mejor ;-)
    - aceite de oliva

    Primero cocemos todos los ingredientes que hay hasta los nabos (incluidos). Se puede poner todo junto y cocerlo unas 3 horas en olla normal o ir añadiendo los ingredientes según el tiempo de cocción (sale mejor, claro). Y si hay poco tiempo, pues olla express pero no es lo mismo. Una vez tenemos hecho el caldo, en una paella echamos la cabeza de ajos a la cual previamente le hemos hecho unos cortes para que de más sabor, le damos unas vueltas y añadimos el arroz que sofreiremos ligeramente añadiendo un poco de pimentón dulce al final. Ponemos el arroz con la cabeza de ajos al medio en una cazuela (de barro mejor), le ponemos por encima la carne, los garbanzos, los nabos y las morcillas, le echamos el doble de caldo caliente que de arroz y al horno entre 25-30 minutos a tope (250ºC) o hasta que desaparezca el caldo. Una vez se saca, se deja reposar 5 minutos y a disfrutar! A ver si a la próxima que lo haga le echo una foto porque es un espectáculo. Por cierto, me imagino que habrá mucha gente que lo hará diferente, como cualquier arroz. Yo pongo la receta que hace mi madre y que he heredado yo, claro. SAludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar