Platos adecuados para estos días fríos de invierno.

80 respuestas
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jeronimo

Re: Platos adecuados para estos días fríos de invierno.

Ver mensaje de Jeronimo

Puaj, que yo me lo bebo reciclado, nada de marranadas...

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Francescf
    en respuesta a Dblt

Ver mensaje de Dblt

La sopa de cebolla es típica de Lleida. Buenísima para entrar en calor. Y, como bien dices, ideal para cocinillas inexpertos y bolsillos en dificultades :-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Francescf
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

El hilo va sobre platos para comer... El pis de tu vecina lo consideramos bebida, ¿no? Pues lo guardas para otro hilo :-D

Yo me quedo con unas tostadas con mantequilla y mermelada para el desayuno :-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Dblt

Pues hablando de platos-bebida depurativos
    mi padre (Que es de la seba), me coge los mendrugos de pan duros, porque dice que el lo aprovecha todo:
    Para desayunar pan duro a pedacillos con leche caliente y colacao (Buenísimo , lo desayunábamos en casa cuando pequeños y ahora mis hijos a veces, la versión moderna y más cara son los cereales con leche y colacacao, y mientras, pues tiramos el pan duro, porque no estábamos en crisirsss).
    Sopas de pan duro con farigola , aceite y ajo.
    (Estas de farigola escaldada dice mi padre que son depurativas, allá él si lo dice).

Lapitanzavalencia
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

Por qué no te vienes los domingos a La Pitanza a pasar cocina??? Una vez más una receta soberbia muy muy muy adecuada para el día que hace. Hoy libro yo en el restaurante así que imprimo receta y me voy al mercado.

Luego prometo comentar resultados aunque a primera vista me la juego sin dudar.

Sin duda uno de mis favoritos que ya se ha comentado en este hilo es el Arrós amb Fesols i Naps. Arroz que pese al nombre que suena muy vegetariano lleva medio cerdo dentro, al menos, la receta de mi abuela que es la que cocinamos a menudo...

Después de un buen calderito de Arrós amb Fesols i Naps puedes salir a hacer una ruta de Trekking en Enero por Teruel en calzoncillos y calcetines

Me acabo de acordar de otro plato que como decía mi padre "resucita a un muerto". Estofado de Garbanzos con Manitas de Cerdo. Y como una imagen vale más que mil palabras... Estofado de Garbanzos con Manitas
    Bernie
    en respuesta a Dblt

Ver mensaje de Dblt

Y a esta sopa de farigola le sacas el pan, le añades un poco de puré cremoso de patatas, una yema de huevo y un poco de trufa rayada por encima....

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar