Suavizar el queso azul

19 respuestas
    #10
    Obiwan Ferran
    en respuesta a alexy

    Re: Suavizar el queso azul

    Ver mensaje de alexy

    Yo cuando hago salsa de Roquefort primero frío una cebolla pequeña y medio puerro, luego añado el queso y al final la crema de leche. Luego a triturar, claro. La cebolla y el puerro la suavizan y le dan un toque muy rico. Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #12
    Sacra

    Re: Suavizar el queso azul

    Lo malo de este tipo de salsas es que hay que consumirlas al momento. Yo en su día traté de congelar una porque me sobró muchísima y fue un desastre, tuve que tirarla...

    #13
    doctortjk
    en respuesta a alexy

    Re: Suavizar el queso azul

    Ver mensaje de alexy

    No hay duda que la nata ayuda mucho, pero tambien te recomiendo no usar un queso azul tan potente como el Roquefort, mejor alguno italiano o uno que hacen en Dinamarca (Ronsberg, asi se comercializa en Mexico por Lala) que es muy suavecito. Hay un platillo con filete Mignon muy bueno, ademas de jerez dulce, queso azul y nata...

    Saludos desde Tijuana...

    #14
    alexy
    en respuesta a doctortjk

    Re: Suavizar el queso azul

    Ver mensaje de doctortjk

    Saludos, Tijuanero Veremero!!
    Y gracias por las respuestas.
    Es precisamente el contraste lo que busco en la salsa.
    Por una parte lo fuerte de un queso azul y por otra parte, la suavidad de la nata o crema de leche.

    #15
    doctortjk
    en respuesta a alexy

    Re: Suavizar el queso azul

    Ver mensaje de alexy

    Pero con el Cabrales o con el Roquefort, yo creo que el contraste va a ser demasiado grande, llegando a tener sabores metalicos y amargores intensos, pero ya nos platicaras :)

    De donde escribes Alexy?

    Saludos...

    #16
    alexy
    en respuesta a doctortjk

    Re: Suavizar el queso azul

    Ver mensaje de doctortjk

    Escribo de Asturias.
    Aquí tenemos un plato llamado escalopines al cabrales.
    En algunos sitios consiguen darle una armonía perfecta al queso, la nata y la carne.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar