El cava, ese gran desconocido.

21 respuestas
    #10
    Francescf
    en respuesta a Jeronimo

    Re: El cava, ese gran desconocido.

    Ver mensaje de Jeronimo

    A nosotros nos "obsequiaron" con una botella de cava semi en el hotel del Puerto de la Cruz donde nos alojamos en nuestro viaje de novios. Avisé a Dirección: si son catalanes, mejor brut nature :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #13
    Francescf
    en respuesta a Jeronimo

    Re: El cava, ese gran desconocido.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Porque es demasiado seco. El contraste con el dulce del postre (hablamos de postres dulces...) es excesivo y, para mí, nada agradable.

    Desconozco en qué momento exacto se dejó de tomar cava semi o dulce con los postres, pero te aseguro que no lo entiendo... Ahora parece que, si no es brut nature, no es un buen cava.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #14
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Francescf

    Re: El cava, ese gran desconocido.

    Ver mensaje de Francescf

    El problema es que parece ser que las bodegas guardan la morralla para producir los semis sobre todo porque supongo con el azúcar añadido parece que no se nota tanto que no es un buen producto. Porque si se hicieran con un buen vino de base, tan bueno tendría que ser un brut nature como un semiseco, no? Yo una vez compré un dulce (creo recordar que estaba hecho con malvasía y era de Freixenet) y no estaba nada mal. Salut!
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #15
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jeronimo

    Re: El cava, ese gran desconocido.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Pues sí, a algunos les tendrían que poner una mordaza de vez en cuando para que no dijeran gilipohlleces que acaban perjudicando a quien menos lo merece. De todas maneras, que aún hoy en día se continúe con las mismas historias ya ralla la obsesión. Salut!
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #16
    encantadisimo
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Cava dulce y semidulce

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Esa es una buena apreciación respecto a los cavas semi-dulces, la calidad del vino base. Hay en el mercado muy buenos cavas semidulces como el maravilloso Freixenet Malvasía 2001, el Gramona Grand Cuvée de Postre o Parxet Cuvée Dessert. Esos son de calidad y van perfectos con postres dulces; los brut nature son demasiado secos para ese menester.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar