De cada 10 bot. aceite de oliva virgen extra, ocho no lo son, de cada diez jamones de bellota..

64 respuestas
    #17
    Torpelinux
    en respuesta a Francescf

    Re: De cada 10 bot. aceite de oliva virgen extra, ocho no lo son, de cada diez jamones de bellota..

    Ver mensaje de Francescf

    Cuando paguemos los 200 y algo euros o los casi 400 que ronda una paleta/jamón ibericos de bellota y lo llevas al paladar, bien seguro estoy como tu, que la diferencia la vamos a notar, eso es indiscutible

    #18
    Obiwan Ferran
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: De cada 10 bot. aceite de oliva virgen extra, ocho no lo son, de cada diez jamones de bellota..

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Lo de los jamones ya era de imaginar pero los aceites... en fin, para algo deben existir los inspectores, no? Me cuesta (o no) creer que dejen poner mentiras en una etiqueta de algo tan importante como es de lo cual nos alimentamos. Yo también me hago la pregunta que se hace Jerónimo, eso solo pasa aquí (en España) o también en otros lugares pero lo esconden? Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #19
    Francescf
    en respuesta a Torpelinux

    Re: De cada 10 bot. aceite de oliva virgen extra, ocho no lo son, de cada diez jamones de bellota..

    Ver mensaje de Torpelinux

    Casi 300 euros me cuesta a mí un jamón de bellota comprado directamente en bodega en Cumbres Mayores.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #21
    Cachina
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: De cada 10 bot. aceite de oliva virgen extra, ocho no lo son, de cada diez jamones de bellota..

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    No viene a contarnos nada nuevo, y como esos hay muchos casos más, como cuando compras o te sirven en restaurante chuletón de buey cuando no hay bueyes en España, o rabo de toro, ¿de qué corrida, de la del Cordobés o de la de Jesulín?. La pena no es que nos quieran dar gato por liebre, es que caigamos en la tentación y el engaño. Yo si compro un jamón por unos 120 € por mucho que me digan o ponga en la etiqueta ibérico de bellota se que no lo es, porque si lo fuera no valdría eso y con el aceita casi igual, un litro no te puede costar menos de 2.50 €.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #22
    Francescf
    en respuesta a Cachina

    Re: De cada 10 bot. aceite de oliva virgen extra, ocho no lo son, de cada diez jamones de bellota..

    Ver mensaje de Cachina

    Y el mero (perca del Nilo) o el lenguado (platija). Y hay más...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #23
    MaJesus
    en respuesta a Francescf

    Re: platija, lenguado, fletan,"halibut" ...

    Ver mensaje de Francescf

    ... no viene mucho al hilo, pero al leer el mensaje de Francescf no me he podido resistir. Lo que aqui llaman "fletan" me gusta mucho, y cuando lo quise tomar en USA como "halibut" me encontre con un pescado distinto (tambien muy rico). Alguien sabe si es que hay varios tipos de "halibut"? o es que el "halibut" no es fletan? es lo mismo "fletan" que "platija"? ... lo de los nombres de los peces siempre es complicao ...

    MaJesus

    #24
    jose
    en respuesta a MaJesus

    Re: platija, lenguado, fletan,"halibut" ...

    Ver mensaje de MaJesus

    Hola MaJesus,
    dando algún tumbo por internet parece que los nombres son los siguientes:
    Platija: pleuronectes platessa
    Fletán (pez mantequilla, hipogloso, paltus, halibut): hippoglossus hippoglossus. No obstante parece que hay varios tipos de fletán y este es el nombre para el fletán atlántico.
    Fletán negro: reinhardtius hippoglossoides

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar