Anchoas en salazon-una esperanza

38 respuestas
    #10
    Alternativa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Anchoas en salazon-una esperanza

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    A mi me encantan , pero las tengo restringidas, me dan alergia !

    No obstante es una excelente noticia, pues indica que el caladero se ha recuperado al menos algo. Espero que una vez vistas las orejas al lobo, se tomen las medidas pertinentes para no esquilmarlo. La pesca sostenible es posible

    #11
    ramico
    en respuesta a Alternativa

    Re: Anchoas en salazon-una esperanza

    Ver mensaje de Alternativa

    Pues no se yo que decirte, no veis algo deprecipitación?? están los caladeros lo suficientemente estables como para volver a la carga??

    Que no veo que sea una noticia positiva, vamos. Positiva para desatascar la economia del sector, pero poco más.

    Pan para hoy....

    Mira el atún, está que no esta.

    #12
    EuSaenz
    en respuesta a ramico

    Re: Anchoas en salazon-una esperanza

    Ver mensaje de ramico

    Hombre, seguro que el sector ha presionado lo suyo, pero entiendo que es una directiva europea. Yo ya he comentado que las anchoas de los últimos años, siempre que están elaboradas por una buena conservera mantienen una cierta calidad. Y no pasa nada por seguir esperando, todo desde luego para la anchoa no sea nunca un recuerdo del pasado.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #13
    manuel_matilla

    Re: Anchoas en salazon-una esperanza

    Buena noticia, este verano las probe en dos ocasiones pues pase por la zona , en san vicente de la barquera de aperitivo y despues comimos en santillana del mar y otra vez de primero anchoitas, muy buenas.
    Yo vivo en girona, aqui tenemos las de la escala, pero la verdad, no tienen comparación.
    Es otra cosa, la verdad.

    #14
    Alternativa
    en respuesta a ramico

    Re: Anchoas en salazon-una esperanza

    Ver mensaje de ramico

    EMHO puede haber algo de precipitación, pero sobre ese caladero creo que habrán hecho los estudios suficientes como para establecer la nueva cuota aunque el sector haya presionado lo suyo... Eso sí, o con cuidadín o pan para hoy... y mañana ni surimi!

    #15
    jacomur
    en respuesta a ramico

    Re: Anchoas en salazon-una esperanza

    Ver mensaje de ramico

    Amigo ramico, las anchoas nunca han dejado de elaborarse,por lo que el sector no ha estado tan "atascado" como dicen, bién con pesca de Argentina,Chile, Turquía, Grecia y algunas veces del Cantábrico, las pescaban los franceses las descargaban en La Rochelle y las compraban algunas conserveras de Cantabria. El caladero se ha recuperado, hablan de un 35 %. Todos esperamos que los pescadores hayan tomado nota del problema y no vuelvan a arrasarlo. Que en Europa toman rápidamente medidas y vuelven a imponer la veda. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #16
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a kalza

    Re: Anchoas en salazon-una esperanza

    Ver mensaje de kalza

    Hola Javier , cuanto hace que no te leia.

    Mis disculpas, pues tenia que haberte llamado y ahora me doy cuenta, crei que estabas fuera.

    De acuerdo en que Lolin(DEP) fue eso, un precursor.

    Ahora hay una comida a partir de enero, de veremeros de Cantabria

    https://www.verema.com/foros/quedadas/temas/675521-para-cuando-una-quedada-de-foreros-en-cantabria

    Con la idea de visitar esta "bodega"

    http://gastronomia.eldiariomontanes.es/reportajes/ricardo-montero.htm

    Te esteramos

    Aun no hay fecha.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar