Café, copa y... ¿parche de nicotina?

145 respuestas
    #82
    Cachina
    en respuesta a Francescf

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Ver mensaje de Francescf

    Lo primero que quiero decir es que no soy fumador. Lo segundo es que no me gusta prohibir, y este gobierno, que no hace nada a derechas, lo hace todo a izquierdas y así nos va, nada más hace que prohibir y cortar la libertad individual.
    Me parece correcto que no se pueda fumar en lugares públicos "oficiales", es decir, ministerios, ayuntamientos, hospitales y otros. Hay otros lugares públicos en los que no se debería meter a prohibir el gobierno, porque el que tiene un establecimiento es libre de ofertar lo que quiera, pintar las paredes del color que quiera, dar los aperitivos que quiera y desde luego, permitir si se fuma o no en "SU CASA" y luego cada uno debe ir o no, es su elección. Yo no voy a los restaurantes chinos porque no me gusta su comida y punto y si no quiero humos no iré a donde se fuma y si quiero humos pues iré donde si se fuma. Es que al final el problema es que el gobierno a a legislar que solo se puede beber cerveza sin alcohol y a beber sin y luego iran contra los destilados y luego contra el vino y al final por la salud nada más que prohibir y prohibir.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #83
    lair75
    en respuesta a Jlggg

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Ver mensaje de Jlggg

    Esto ya es mucho divagar, y sin entender mucho del tema, me da igual como lo llames, básicamente porque no está muy claro el asunto, primero, porque habría que ver a que se destinan los fondos que se obtienen, segundo, si ralmente el estado/ayto presta un servicio al propietario del perro, voluntariedad, y así ad nauseam. Pero si te quedas tranquilo, para ti la perra gorda, y nunca mejor dicho.

    #84
    lair75
    en respuesta a Francescf

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Ver mensaje de Francescf

    Si, bueno, de hecho tenía una asignatura en la carrera que era Seguridad e Higiene Industrial, incluso tuve una novia que hizo el máster de PRL, una de las primeras promociones, y se acabó colocando en el Dpto de la MAZ, por cierto, que al venir de Drcho., sus nociones de máquinas y procesos productivos era nula, por lo que muchos trabajos de la susodicha se los tenía que comer el menda, las tontás que es llegan a hacer por lo que crees que es amor. XDD

    Pero bueno, que yo me refería a la "LEY 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco", en concreto al artículo 7. Sí bueno, lo he tenido que buscar, no me lo sabía de meemoria, ¿qué pasa?. :D

    Me parece Francescf, que el hilo más que servirte de desahogo, ha servido para enervarte más. XDDD

    #85
    Francescf
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina? Y por jeringa no podeis meteros la ración correspondiente...?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Tienes razón... A partir de ahora voy a cobrar a los que aspiren el humo de mi habano... Al precio que van, es lo menos :-D

    Lo del ambientador, que sea con aroma a manzana, si se puede elegir ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #86
    Francescf
    en respuesta a Cachina

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Ver mensaje de Cachina

    Ya sé que no es lo mismo, pero yo no puedo ir a lugares donde haya queso. Me dan arcadas sólo con olerlo. También lo paso mal en las reuniones cuando hay gente que se ducha con colonia. Y no pretendo que prohiban el queso ni el pachuli. Coincido totalmente contigo. Si somos libres de elegir, simplemente hemos de evitar lo que nos molesta o no nos gusta. Prohibir es el último recurso, y sólo, como bien dices, en aquellos lugares donde no vas cuando no tienes más remedio.

    Lo del gobierno lo llevo escuchando desde que tengo uso de razón. Da igual quien gobierne. Todos lo hacen mal... Entonces, para qué discutir :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #87
    Francescf
    en respuesta a lair75

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Ver mensaje de lair75

    Como bien dices, no entiendes mucho del tema. Los tributos tienen su propia clasificación. Si te interesa, todavía guardo los apuntos de "Teoría de la Hacienda Pública". Te aviso, son un tostón :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #88
    Francescf
    en respuesta a lair75

    Re: Café, copa y... ¿parche de nicotina?

    Ver mensaje de lair75

    Tranquilo. Yo vengo de la construcción y estudié Empresariales. El curso de Seguridad e Higiene (tengo por ahí el título) lo di en la F.P. Tuve que preparar el Plan de Seguridad de una obra en la que trabajé, y me empapé a fondo sobre el tema... y sin ayuda de mi novia, que estudiaba para farmacéutica por aquel entonces.

    El art. 7 de la ley 28/2005 enumera los lugares donde se está prohibido fumar... ¿algún problema con la lista?

    Y el hilo sí me ha servido para desahogarme. Ya sabía de antemano que hay gente que no fuma. Y gente que ni siquiera tolera el humo. Y bien... lo que yo pretendo es que me dejen fumar en paz al menos en los restaurantes... y en mi casa. Tengo claro que es perjudicial para la salud... Pero cada uno se suicida como quiere... y yo no tengo prisa :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar