¿Qué es lo más añoráis de aquí, cuando estáis en el extranjero?

150 respuestas
    #89
    doctortjk
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Qué es lo más añoráis de aquí, cuando estáis en el extranjero?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Ahora yo te lo voy a plantear al reves. Añoro de España sus jamones Serranos, y creeme que no importa de a 10 E el kilo, pero mientras mas fino, pues mejor. Extraño las setas que se pueden conseguir en La Boqueria, Los Turrones tan buenos y que no salen de vuestro territorio. Los Peces tan interesantes que he probado tanto en el Pais Vasco como en Catalunya (Gracias Nacho, esa Dorada a la sal, magnifica)

    Yo cuando viajo no soy como muchos mexicanos (sorry por la pedrada) que tienen que llevar una lata de chiles jalapeños y otra de chiles chipotle porque si no lo hacen, mueren :)

    Creo que me mimetizo bastante bien con la comida cuando estoy fuera de mi pais

    Un saludo desde Territorio Kumai amigo...

    #91
    Francescf
    en respuesta a doctortjk

    Re: ¿Qué es lo más añoráis de aquí, cuando estáis en el extranjero?

    Ver mensaje de doctortjk

    Lo del mimetismo no sé... pero de que te sentó de lujo la cena dieron fe los bostezos de la sobremesa... Además, le acaban de dar una estrella Michelin a Freixa Tradició :-D

    La próxima visita, que sea a primeros de diciembre, así te llevas los turrones, las setas, el jamón,... y ya tienes medio menú navideño ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #92
    doctortjk
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Qué es lo más añoráis de aquí, cuando estáis en el extranjero?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Vi muchos en la Boqueria, y en el Hipercot tenia cosas de La Sierra, que no estan nada mal para ser enlatadas. Puedo vivir sin chile. Ayer me sirvieron para desayunar Lechon y se me hizo muy curioso que me prepararon una salsa muy picosa con chile de arbol y cacahuete, que casi no toque.

    Mi esposa no tolera ni la mas minima cantidad de chile, y es un problema. Ya hemos regresado mas de una comida a la que ...casi no le pusieron chile, pero es que no tolera ni una pequeña cantidad, en su familia el abuelo decidio que el chile producia gastritis y no permitio a las hijas tomarlo, y estas lo transmitieron al resto de la familia, curioso no?

    Un gran saludo desde Tijuana...

    #93
    doctortjk
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Qué es lo más añoráis de aquí, cuando estáis en el extranjero?

    Ver mensaje de Francescf

    Ya verias lo lindo que es el Jet lag! como nunca he estado mas de 15 dias en España creo que en realidad no se me quita en toda la estancia. Muy bueno el restaurante, añoro ese platillo que probaron. Muy merecida, una atencion muy esmerada que nos han dado.

    Ojala vengas a Mexico para agasajarte igual, y echarte carrilla por el Jet Lag!

    #94
    Jeronimo
    en respuesta a doctortjk

    Re: ¿Qué es lo más añoráis de aquí, cuando estáis en el extranjero?

    Ver mensaje de doctortjk

    Hola chamaco, pero es que los mexicanos sois la leche, como se os ocurre a una carne tan delicada como el lechón (entiendo que el lechón es nuestro cochinillo) echarle chile. Solo agua, manteca de cerdo y sal!!!!!
    Madre mía lo que tenéis que aprender de la madre patria.

    Sabes que había dos paisanos en Hueva muy pensativos mirando al mar, y uno le pregunta al otro ¿que piensas?, y le contesta pues que si Colon en lugar de ir de aquí para allá, hubiera ido de allá para acá, ¡¡Ahora seriamos americanos!!!

    #95
    doctortjk
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Qué es lo más añoráis de aquí, cuando estáis en el extranjero?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Tu estas como mis paisanos, que dicen que ya ni la friegan los gringos, que se quedaron con Disneylandia, y nada mas nos dejaron estas montañitas que se deshacen con la lluvia (tambien a ellos se les deshacen, pero todas las casas tienen seguro)

    Me gusto lo de chamaco, es una palabra que me gusta usar de manera continua.

    Hao amigo!

    #96
    Jeronimo
    en respuesta a doctortjk

    Re: ¿Qué es lo más añoráis de aquí, cuando estáis en el extranjero?

    Ver mensaje de doctortjk

    Mi familia tenia una fabrica de Anís en Rute (Córdoba) Anís Las Palomas (el dulce) y Chamaco (el seco), pero no por los chamaquitos mexicanos, era por el torero Chamaco.
    Por eso me gustan los Chama.. Perdón queria decir Las Chamacas
    Un saludo desde Cataluña.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar