¿Qué es lo más añoráis de aquí, cuando estáis en el extranjero?

150 respuestas
    #65
    Javier-Carmona
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Qué es lo más añoráis de aquí, cuando estáis en el extranjero?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Confirmado, pero solo creo que verán buen pescado en Bergen o los puertecitos de los fiordos. Lo demás es industria pura y dura(para exportar) y en lo alimentario lo llevan fatal. Importan mucho y más por precio que por calidad, de lo poco que me admiró era la produccion de masa fermentadas, panes, bolleria y cosas asi, el resto dudosillo, y acostumbrados a los ahumados en frio los pescados ahumados en caliente se nos quedan fibrosos y desabridos.
    Parece que está todo muy estatalizado y hay consorcios semigubernamentales que recogen y ordenan la produccion para "controlar" el mercado, asi llega el salmón el bacalao y el arenque al mundo entero. por cierto se me olvidaban los arenques agridulces y dulcesalados que si que estaban buenos¡¡¡ los quesos no, se quedaron alucinados los de la cooperativa comarcal de Konsvinger cuando probaron la seleccion que les llevé, decian que sabian¡¡¡¡

    Divertidisimo, como que va a ser lo mismo una leche de oveja manchega que come todo del monte y del campo medio reseco que otra noruega que pasta hierba que es casi agua....

    Eso, las Vinmonopolet, con catalogo con crucecitas para marcar y como las farmacias, si no lo tienen te lo piden a la central.

    Suerte de paisaje y las del paisanaje(que son las que llevan los pantalones).

    salu2

    #67
    Javier-Carmona
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Qué es lo más añoráis de aquí, cuando estáis en el extranjero?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Mi viaje fue muy diferente, y lo que descubrí, como suele pasar, es que las especialidades caseras, cocinadas con cariño suelen ser sabrosas y autenticas(te gusten más o menos), y que por el contrario la restauración pública debe estar muy rodada para ser buena(y alli no hay tradición) asi que o te ciñes a lo caro pero de confianza o descubres las gasolineras, que tiene bemoles; como a mi me conducian de casa en casa(el febrero del interior de Noruega no es para muchos paseos)no pase por ellas, domage¡

    A mi el salto a Bergen me lo jorobó una borrasca especialmente dura, y hay que ver lo cutres que son(eran en el 2002) las carreteras, media vuelta y fiesta de camarones y acquavit hasta que el higado aguante en Roverud(afueras de kongsvinger), dos horas de risas preparandola y doce horas de consumo indicriminado de cositas rosaceas.

    Si voy por alli no olvidaré lo de las gasolineras¡

    #68
    ramico
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Qué es lo más añoráis de aquí, cuando estáis en el extranjero?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Por eso no acabo de entender el que se eche de menos nada cuando sales de viaje.

    Viajamos, mayoritariamente, por dos motivos, trabajo y placer.

    Los primeros paga la empresa, no echo en falta nada, hotel, comida, lo que haga falta. Solo que estoy fuera, currando, cabreado, y quiero volver a casa. Suelo aprovechar, si la estancia es larga, y me quedo una semana más a mi bola, se viene la jefa y a disfrutar.

    Los segundos me los organizo en plan detallado, nada de viajes organizados, ni grupos ni leches.

    Busco el ir a los restaurantes que me muestren la realidad gastronómica de la zona, al ser posible. Visitar los puntos clave, pero intentando salir del tour turístico al uso, también si es posible.

    Y en general solo echo en falta lo que ya he comentado, que el agua haga espuma cuando me afeito, por ejemplo.

    Pero lo dicho, si vas a Dubai, no me jo.das con que echas de menos un cocidito, que me parto de la risa.

    Recuerdo que una de mis primeras intervenciones en este foro se refería a la cocina tunecina, yo decía que era nefasta, y había quien decía que le gustaba. La explicación la has dado tu en parte, no es lo mismo ir tres días de excursión a Túnez y comer un cus-cus rico, que tirarte por trabajo casi un año, veras como cambias de opinión.

    El echar de menos cosas cuando viajas solo se pasa viajando.

    #69
    Jzm2000
    en respuesta a ramico

    Re: ¿Qué es lo más añoráis de aquí, cuando estáis en el extranjero?

    Ver mensaje de ramico

    Totalmente deacuerdo contigo Ramico, lo único que se echa de menos, puede ser la familia que no te acompañe en ese momento, pero ojo, la familia, si vas por trabajo puedes echar de menos la mujer y los niños, si vas de placer y no te llevas los niños, pues los echas de menos, o noooo, pero si vas de viaje con la mujer y los niños, pues todo perfecto, no creo que se eche de menos a los suegros, jejeje. Yo se que me has entendio. Un abrazo Ramico.

    #70
    Dblt
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Qué es lo más añoráis de aquí, cuando estáis en el extranjero?

    Ver mensaje de Jeronimo

    MI casa.......
    y mis cosas
    y siempre, alguien que me dejé en el puerto de salida.

    Por lo demás, siempre hay algo fascinante que hace que las tristezas y las melancolias se sientan menos. (No así las incomodidades).

    En cuanto a la comida, depende de dónde vayas y como comas, en general, como en casa no se come en parte alguna.
    Pero, bueno,procuramos encontrar ese sitio, esa cosa, que nos de tema para hacer fotos...

    #71
    Jeronimo
    en respuesta a ramico

    Re: ¿Qué es lo más añoráis de aquí, cuando estáis en el extranjero?

    Ver mensaje de ramico

    Te copio y pego mi respuesta a G-T de un poco más arriba
    Cuando viajo, si el viaje es por mi cuenta, siempre lo programo no pensando en ir a ver tal o cual museo o catedral, mis criterios son vamos a comer tal o cual cosa a este o a ese otro restaurante.
    Si cuando viajo lo hiciera para comer lo mismo que como aquí, la verdad es que mis viajes serían muy cortitos ya que me quedaría aquí.
    Con eso quiero decir que estoy totalmente de acuerdo contigo, el que va a conocer un país diferente y se va a comer “paella”, es mejor que se vaya de viaje a Valencia por ejemplo.
    Dicho lo cual y a no ser que estés de viaje en Italia…..
    ¿De verdad no añoras un buen café expreso después de comer?

    #72
    Jeronimo
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Qué es lo más añoráis de aquí, cuando estáis en el extranjero?

    Ver mensaje de Dblt
    De acuerdo contigo que en casa es donde mejor se come, pero ya que salimos y tenemos la oportunidad de probar platos que aquí es difícil o imposible de encontrar, hay que aprovechar, ¿no? No me imagino estar este invierno en Chamonix, y en lugar de irme a comer una raclette o una Fondue savoyarde, pedir una tortilla de patatas con chorizo. Eso sí cuando vuelvo a casa me pongo “morao” de tortilla de patatas con chorizo. Fondue Raclette à l'ancienne
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar