¿Qué es lo más añoráis de aquí, cuando estáis en el extranjero?

150 respuestas
    #1
    Jeronimo

    ¿Qué es lo más añoráis de aquí, cuando estáis en el extranjero?

    ¿Qué es lo más añoráis de aquí, cuando estáis en el extranjero?
    La tortilla de patatas, el pescaito, las tapitas, el ……
    Y ¿Qué os gustaría encontrar aquí que sueles encontrar fuera?
    La pasta al “dente” italiana, la variedad de quesos franceses, la manera de tirar la cerveza alemana, la…

    #3
    Jeronimo
    en respuesta a Domenec_Segura

    Re: ¿Qué es lo más añoráis de aquí, cuando estáis en el extranjero?

    Ver mensaje de Domenec_Segura

    Sí señor, el “pa amb tomàquet”.
    Lo añoro incluso sin tener que salir al extranjero, los inventos que he tenido que hacer para comerlo en Madrid.
    Recuerdo hace años en un restaurante pedí un tomate entero, el camarero extrañado me lo trajo y cuando se fue lo unté en el pan. Al acabar la comida el camarero mira el tomate y todo extrañado me preguntó, perdone mi curiosidad señor, paro ¿Qué ha hecho usted con el tomate?

    #4
    Domenec_Segura
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Qué es lo más añoráis de aquí, cuando estáis en el extranjero?

    Ver mensaje de Jeronimo

    En un hotel de Fuerteventura, en el buffet del desayuno, le pedimos a un camarero si nos podía traer un tomate entero. Al poco se nos acercó el encargado y nos preguntó si le pasaba algo al tomate cortado para la ensalada y le explicamos lo que ocurría. Ningún problema. Al día siguiente habían tomates enteros en el buffet, y nos encontramos al encargado hablando, apoyado al lado de los tomates dando golpecitos en la bandeja con los dedos.

    #6
    Panconjamon

    Re: ¿Qué es lo más añoráis de aquí, cuando estáis en el extranjero?

    Por encima de todas las cosas el aceite de oliva,y despues las verduras y hortalizas,que suelen ser raritas para lo que acostumbramos a tomar por aqui.Tambien la chacina: jamon,caña de lomo,chorizo,etc..
    Y lo que me gustaria de fuera tener aqui: los helados y pasteleria italiana,la carne argentina y uruguaya,el foie y productos del pato franceses,p.ej esta claro que los puedes encontrar,pero no en la cantidad y variedad que nos gustaria a algunos.

    #7
    Elimei

    Re: ¿Qué es lo más añoráis de aquí, cuando estáis en el extranjero?

    Cuando estuve viviendo en Londres durante dos años, recuerdo que añorabamos, el aceite de oliva sin lugar a dudas, me lo hacia enviar ya que allá va a precio de oro, al igual que los chorizos, morcillas, y como no el jamon de bellota. Pero gracias a Dios en el barrio donde yo vivia, llamado Pimlico, habia un colmadito de unos gallegos, muy caro, pero tenian mi Colacao, al igual que el tomate Solís, y empanada que ellos mismos hacian. En navidades siempre les compraba el turron y polvorones.

    #8
    Letroncio
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Qué es lo más añoráis de aquí, cuando estáis en el extranjero?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Pues por suerte o por desgracia no he estado fuera de España más de 17 días así que no me ha dado tiempo por lo general a echar de menos nada, sobre todo porque dónde voy me gusta probar la gastronomía local. Eso sí, en Irán eché de menos el vino y la cerveza.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar