¿Qué es lo más añoráis de aquí, cuando estáis en el extranjero?

150 respuestas
    #57
    Jzm2000
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Qué es lo más añoráis de aquí, cuando estáis en el extranjero?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Pues yo te cuento como enseñé a hacer un belmonte, a un camarero de Bruselas, supongo que como eres del norte y encima catalán no sabrás lo que es un belmonte, pues yo te lo explico, es un manchado de leche condensada con un chorrito de brandy. Como iba acompañado de varias personas mas menos unas 15, y todas sabían lo que era, imgínate las risas que se pegaron gracias a mi explicación al camarero, esto fue una cosa de esas que no se olvidan, jejeje. Un saludo, como ha ido el puente ese de 4 dias que tas mamao, peazo de cabr..

    #59
    Jzm2000
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Qué es lo más añoráis de aquí, cuando estáis en el extranjero?

    Ver mensaje de G-M.

    Hola G-M, si señor, y en otras zonas del norte de España, también lo llaman así, pero en Cataluña te puedes imaginar cualquier cosa, con tal de hacer la contra al resto, pues eso, jeje, un saludo.

    #60
    ramico
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Qué es lo más añoráis de aquí, cuando estáis en el extranjero?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Si claro, esa con la que te duchas y hace espuma, lo mismo al afeitarte, y con la que si en un momento dado tienes que beber, no pases el resto de la noche en el baño.

    Porque no me digas tu a mi que ir a Tunez y echar de menos un bocata de jamón no es rarito:))))

    #61
    Javier-Carmona
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Qué es lo más añoráis de aquí, cuando estáis en el extranjero?

    Ver mensaje de Jeronimo

    En Oslo que hay puerto...

    y hay unos camarones apañados, pero por el interior las tiendas de alimentación dan pena,yo me pasé una temporada entre Konsvinger y Lilehamer y recuerdo los pollos escualidos, cortes de carne raquiticos(se salva la caza y poco más)y los pescados que aqui los tirarian a la basura, mas que nada por la tristeza del aspecto, caros y escasos.

    Tambien eché de menos el vino, pues no soy de cerveza y TODAS las bebidas alcoholicas se venden en tienda monopolio, contra albarán firmado y con cuota personal maxima, hasta venden el alcohol limpio y luego las bases de licores para mezclar y sacar cada uno su baileys advocaat o lo que sea... increible.

    Una comida caliente al dia y basicamente de patata y carne picada en diferentes presentaciones. Las verduras para que hablar y los sabores basicamente disueltos, de llorar.

    Me lo pase bien, pues me dedique a dar clases de cocina española a noruegos y a probar lo mejor que me sabian hacer, y son muy buenos panaderos-reposteros, pero lo de pasar las comidas a base de Acquavit y cerveza no es lo mio y los vinos se me acabaron en la primera semana del intercambio.

    Las sesiones de compras eran de llorar, tanto es asi que de vez en cuando me montaban en un 4x4 y me llevaban a Torsby(Suecia) que tenia tiendas + como las nuestras... y el vinsmonopolet ya no era tan duro. Alli trabé amistad con los TBA austriacos que estaban razonables de precio a diferencia de los demas vinos, y como es eso? se preguntarán ustedes. Pues porque les aplican una cascada de impuesto y el formato pequeño y el bajo grado alcoholico juegan a bajar el importe final...

    Hay si no fuese por las noruegas, que triste seria ese país en el largo invierno.

    salu2

    #63
    Jeronimo
    en respuesta a Javier-Carmona

    Re: ¿Qué es lo más añoráis de aquí, cuando estáis en el extranjero?

    Ver mensaje de Javier-Carmona

    Menos mal que me lo confirmas, yo llegue a creer que era tonto, me decía ¿cómo es posible que en un país con tanto mar no tengan pescado?, Las pescaderías en los supermercados dan pena.
    El alcohol lo tienen en una especie de estancos monopolizados por el estado, eso sí el país y sobre todo “las” habitantes del mismo preciosas.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar