Qué es lo más raro que habéis comido o bebido?

92 respuestas
    #41
    Pep T.M
    en respuesta a Comvinart

    Re: Qué es lo más raro que habéis comido o bebido?

    Ver mensaje de Comvinart

    Menudo menú en tu restaurante, suculento e impacatante a la par, jeje. Los Escamoles los vi hace poco en un documental de la Cuatro, creo, uffffff, no se yo si me atreveria a prvar eso ;P

    Hace dos años estuvimos tres semanitas en Méjico, si te llego a conocer antes...

    Salut.

    #42
    Comvinart
    en respuesta a Pep T.M

    Re: Qué es lo más raro que habéis comido o bebido?

    Ver mensaje de Pep T.M

    Hombre, no todo el menu es asi, tambien tengo Filet Mignon y cosas mas comunes, y también hacemos una cazuela de arroz con mariscos estilo arros sucós de la Costa Brava. Lo fundo mi abuelo en el año 50. El llegó de Cataluña a Mexico durante la guerra civil. (per aixo parlem Catalá a casa, je je je)
    Y lo de los gusanos y escamoles, lo que hay que hacer es no preguntar que es, cerrar los ojos, y probarlos.

    #43
    Jeronimo
    en respuesta a Comvinart

    Re: Qué es lo más raro que habéis comido o bebido?

    Ver mensaje de Comvinart
    Si algún día tengo la oportunidad de pasar por tu restaurante, me apunto la cazuela de arroz con mariscos, las otras “especialidades” les dejaría para otra ocasión. Supongo que los “Bitochos” son las exquisitas “Espardenyes”, por ese nombre no los conocía. Pues si que tienes razón en lo de que es raro, me imagino que para alguien que no las conozca les tiene que sonar como el resto de tus “especialidades”, y para nosotros es un verdadero manjar y…. carísimo. En el mar En el plato
    #44
    Comvinart
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Qué es lo más raro que habéis comido o bebido?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Pues no las espardenyas son otros.
    Al animal de donde se extraen las espardenyes se le llama "fita marina" por los pescadores de la Costa Brava (del Cap de Creus). No se ahora, pero hace años eran muy abundantes, y los pescadores las devolvian al mar. La 1a vez que vi que se comían fue en el 1er libro de cocina de F.Adriá.
    Los bitochos estan adheridos a la rocas y algunos buzos los sacaban por curiosidad. A mi en realidad no me gustaban nada, pero lo buzos se lo comían (la pulpa cruda), sobre todo a los que eran aficionados al Bitter KAS. Sabe igual de amargo. Si consigo una foto la subo.
    Hoy en dia, como aquella zona es reserva natural, esta prohibido extraer cosas como otras, mejillones, erizos, etc...solo con algún permiso y en ciertas épocas del año.

    #46
    Comvinart
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Qué es lo más raro que habéis comido o bebido?

    Ver mensaje de Jeronimo

    No te preocupes demasiado, no te pierdes de nada.
    Yo de prefería comer mejillones recien sacados del mar por uno mismo y preparados en la playa, con el vapor de su propia agua. Los mejores son los que estan como a 1 metro de profundidad. Nada que ver con lo que se consigue en las ciudades.
    Y también, algún dia que me embarqué con algún pescador a media noche para ir a calar las redes y levantarlas por la mañana, para DESAYUNAR (como a las 7 AM) comíamos pan con tomate y anchoas y un suquet de peix, con Serrans (pez de roca) recién pescados, y con un porrón de vino rancio local. Disfrute total!
    Ahora bién, si un dia vas a Mexico, no dejes de probar Gusanos de Maguey o Esacmoles.

    #47
    Jeronimo
    en respuesta a Comvinart

    Re: Qué es lo más raro que habéis comido o bebido?

    Ver mensaje de Comvinart

    Que recuerdos cuando en la Costa Brava dejaban coger mejillones, erizos, lapas ostrones, etc. He tenido barca en la zona de Rosas y La Escala,
    Mejillones de roca recién cogidos al amanecer cuando el mar está como una balsa de aceite…… Abrir los erizos en la misma playa…….

    #48
    Comvinart
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Qué es lo más raro que habéis comido o bebido?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Pues yo no estaba tan lejos.
    Mi Abuelo era del Port de la Selva. (pob. en estas épocas probablemente <1000 hab.)
    De pequeño, nos pasábamos todo Julio y mitad de Agosto y cuando no hacía Tramontana, nos ibamos en barca por todo el Cap de Creus.
    Yo ya hace algunos años que no he podido ir, pero mi padre sigue yendo todos los veranos.
    El mon es molt petit tio!
    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar