Cuchillo jamonero, cuchillo

38 respuestas
    #9
    Selecta
    en respuesta a alexy

    Re: Cuchillo jamonero, cuchillo

    Ver mensaje de alexy

    Que yo sepa 3 claveles es muy recomendable en tijeras, en cuchillos no lo sé, la otra marca no la conozco. Pero coinciddo con el resto que ARCO es muy buena marca. Tengo uno y corta estupendamente bien.

    Saludos

    #10
    elozanog

    Re: Cuchillo jamonero, cuchillo

    Yo tengo el de Arcos y va muy bien, buen producto nacional, si hacemos el mejor jamón , imagino que haremos los mejores cuchillos para cortar jamón

    #11
    pask
    en respuesta a alexy

    Re: Cuchillo jamonero, cuchillo

    Ver mensaje de alexy

    El mejor corte en un cuchillo de los que he probado son los de hierro japoneses, siguen estando a años luz de la ceramica o los inox. El problema es el mantenimiento, lo que se oxidan basicamente ..

    Lo que no se es como cortaria jamon un cuchillo de sashimi, pero creo que lo probare esta navidad :-)

    #12
    Santi Frances
    en respuesta a alexy

    Re: Cuchillo jamonero, cuchillo

    Ver mensaje de alexy

    Alexy, para mi los instrumentos para tocar ese maravillo violín con forma de jamón lo componen un buen cuchillo de corte, otro cuchillo para deshuesar y una barra de acero para ir afilando periódicamente los cuchillos, ten en cuenta que tanto la piel como la grasa desafilan de forma importante los cuchillos.

    En cuanto al cuchillo de corte, coincido con todos en recomendarte ARCOS, en mi caso me costo de encontrar pero al final localice en El Corte Ingles el cuchillo jamonero de 300mm (12”) de composición molibdeno vanadio. Este es el más largo que he encontrado y bastante flexible, que me va de lujo en todo tipo de jamones. Existen cuchillos alemanes de acero de Solingen que utilizan algunos con punta redonda, pero esto cuchillos están pensados para el salmón ahumando.

    En cuanto al cuchillo para deshuesar, es corto y flexible que utilizo para pelar el jamón, y la barra de afilar utilizo la marca ZWILLING J.A. HENCKELS de SOLINGEN. Esta marca la habrás visto te paso link:
    http://www.zwilling.com/es-ES

    En el resto de cocina utilizo principalmente estos cuchillos, pero lo dicho para corte los mejor ARCOS, además son los que más he visto que utilizan los profesionales.

    #13
    alexy
    en respuesta a alexy

    Re: Cuchillo jamonero, cuchillo

    Ver mensaje de alexy

    Por lo que veo, el mejor cuchillo es de la marca Arcos. Entonces seguiré con el mío. Acerté con la compra.
    Santi, cuando hablas de barra de afilar te refieres a la chaira?
    Saludos.

    #14
    Cachina
    en respuesta a Benavente

    Re: Cuchillo jamonero, cuchillo

    Ver mensaje de Benavente

    Mi abuelo también tenía una piedra de afilar "cojo-nuda", la usaba para afilar tijeras de esquilar mulas, borricos y caballos. Ahora la tiene mi padre y me llegará algún día. También hay que saber usarla para que el afilado sea correcto porque si no en vez de afilar desafilas.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #16
    Katan
    en respuesta a Pingus04

    Re: Cuchillo jamonero, cuchillo

    Ver mensaje de Pingus04

    Yo tengo varios cuchillos jamoneros tambien, pero reconozco que el que mas me gusta es el Arcos 2818 ese. Previo al corte, le doy media docenita de pasadas por la chaira y es una gozada. Quizás sería el que yo recomendaría también como el mejor.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar