Cuchillo jamonero, cuchillo

38 respuestas
    #1
    alexy

    Cuchillo jamonero, cuchillo

    Hola foreros:
    Estoy buscando un buen cuchillo jamonero.
    Me podeis recomendar alguna marca?
    Me hablaron de 3 Claveles y de Dick, una marca alemana.
    Saludos.

    #2
    schivas
    en respuesta a alexy

    Re: Cuchillo jamonero, cuchillo

    Ver mensaje de alexy

    Yo barriendo para casa te diria, cuchillos arcos o qutin, el saeta por ejemplo, aqui tienes un puñado de empresas cuchilleras de albacete para que no tengas que buscar en alemania con los cuchillos que tenemos por aqui...

    saludos

    #4
    Pingus04
    en respuesta a alexy

    Re: Cuchillo jamonero, cuchillo

    Ver mensaje de alexy

    Yo tengo varios, pero los que más uso son Arcos, el Arcos 2818 de 240mm 9'' algo flexsible y el Arcos 2510 de 250mm 10'' rigido, los uso en función a la dureza de la paletilla o el Jamón, cuando son bellotas tiernitos pues como que el más flexible, para corte más fino y a virutas que es como me gusta.

    #5
    Cachina
    en respuesta a alexy

    Re: Cuchillo jamonero, cuchillo

    Ver mensaje de alexy

    Hola, yo no se si es español, luego lo miro que no lo tengo a mano, es uno de la marca Victorinox, de hoja ancha distinto a estos que hay de hojita estrecha, flexible, largo y de mango de pvc. La verdad corta genial y lo mejor, lo ajilas tú mismo con cheira y para nada se desafila, que otros que he tenido, seguramente por no saber como afilar, se iban poniendo romos.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #6
    alexy
    en respuesta a Cachina

    Re: Cuchillo jamonero, cuchillo

    Ver mensaje de Cachina

    La verdad es que yo hago lo mismo con la chaira. Es un invento muy útil.
    Pero es que me hablaron de esas marcas en concreto y me pica la curiosidad.
    Saludos.

    #7
    Benavente
    en respuesta a Cachina

    Re: Cuchillo jamonero, cuchillo

    Ver mensaje de Cachina

    Yo, mejor que con la cheira, me gusta el afilado que le da una piedra de afilar que tengo. Ahora, mejor todavía... el afilado de una barra, creo que de tungsteno, que era de mi abuelo (se usaba para algo en aviónica) y he heredado. Coñaaaaaa como afila eso. Me encanta un cuchillo afilado hasta el punto de cortar un pelo en el aire como aquel que dice.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #8
    Selecta
    en respuesta a alexy

    Re: Cuchillo jamonero, cuchillo

    Ver mensaje de alexy

    Que sepa yo, 3 claveles tiene muy buena fama en tijeras, la otra marca no la conozco.
    Pero creo que te lo están recomendando casi todos ARCO y así hacemos tierra. Yo tengo uno y corta estupendamente bien.

    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar