Extravagancias Michelin

36 respuestas
    #25
    Letroncio
    en respuesta a Francescf

    Re: Extravagancias Michelin

    Ver mensaje de Francescf

    Pues supongo que comprar artículos de lujo, un piso o estudiar en una universidad privada será caro pero el día a día no lo es. Comer aceptablemente (sin vino, claro) puede salir por entre 4 y 15 euros. Un plato de sushi que aquí costaría unos 30-40 euros allí puede bajar de los 10-15.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #26
    EuSaenz
    en respuesta a Letroncio

    Re: Extravagancias Michelin

    Ver mensaje de Letroncio

    Contra, has estado en Tokio? Vaya vida que te pegas… ;-)

    No dudo que en Tokio en particular se coma extraordinariamente Aitor, pero hay que tener en cuenta que solamente Tokio tiene más estrellas michelín que toda España y eso no me lo creo, por mucho que hablemos de una megalópolis de 15 millones de habitantes. No me lo creo.

    Michelín es ante todo un fabricante de neumáticos y la guía es una de sus mejores armas publicitarias, pero el objetivo no es vender guías sino vender neumáticos y Japón es uno de los paraísos. Y algo parecido ocurre con USA. ¿Es normal de San Francisco tenga más estrellas que Madrid? Yo creo que no. Pero en California se venden más coches que en toda Europa junta.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #27
    Letroncio
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Extravagancias Michelin

    Ver mensaje de EuSaenz

    No, tienes razón. Lo que Tokio tenga más estrellas que toda España junta es de traca. En cualqueir caso y como consumidor esto es un poco como los puntos Parker y demás, que mientras no lo valoren los precios no se dispararán.

    Sí, estuve en Japón en junio. Sensacional.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #29
    Jeronimo
    en respuesta a Letroncio

    Re: Extravagancias Michelin

    Ver mensaje de Letroncio

    Yo no comparto tu experiencia, estuve dando una vuelta por varias ciudades, y es el único país del mundo en el que habría entrado a comer una hamburguesa al Mc.
    Quizás tuviste la oportunidad de elegir tu mismo los restaurantes, a mí me llevaron los “Japos” a sitios supongo que más auténticos. No es lo mismo comer en Tokio en un Hotel que hacerlo en un bareto de barrio.
    Y lo raro es que aquí soy un gran amante de la comida Japonesa, pero eso sí, fuera del Japón.

    #30
    Letroncio
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Extravagancias Michelin

    Ver mensaje de Jeronimo

    No, no comí en ningún hotel. Comí por mi cuenta y también con japoneses que me llevaron. Es el país extranjero donde mejor he comido y he estado en unos pocos.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #31
    Jeronimo
    en respuesta a Letroncio

    Re: Extravagancias Michelin

    Ver mensaje de Letroncio

    Tengo que reconocer que mis “Japos” debían de ser un poco “cutres”, en toda la semana no me llevaron a comer ninguno de los platos típicos Japoneses, ni SHASIMI, ni SUSHI en ninguna de sus variantes.
    He comido en restaurantes japoneses en España, en EEUU y en Europa y siempre he salido encantado, pero mi experiencia en el país del sol naciente fue desastrosa.
    Un saludo

    #32
    Cuestiondeescala
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Extravagancias Michelin

    Ver mensaje de Jeronimo

    Quizá si fueras el anfitrion de unos guiris en Madrid les llevarias a buenos sitios donde en la carta quizá no aparecieran como platos paella o tortilla española, no se....

    No se, me imagino a un polaco que tras viajar a España diga que le han guiado por sitios y que no le gusto nada, que los restaurantes españoles del extranjero le encantan pero que en España no le gustó la comida. no?

    Que te parecería esta afirmacion?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar