La carne de buey, un exquisito manjar al alcance de muy pocos

46 respuestas
    #41
    ramico
    en respuesta a Alternativa

    Re: La carne de buey, un exquisito manjar al alcance de muy pocos

    Ver mensaje de Alternativa

    El puente, si iberia no me hace un milagrito (por que yo a Praga no vuelo con la chzvezcairlaines esa, ni de co.ña), toca Salamanca y alrededores.

    #42
    Alternativa
    en respuesta a ramico

    Re: La carne de buey, un exquisito manjar al alcance de muy pocos

    Ver mensaje de ramico

    Caray, estaremos cerca. Quedamos el sábado en Ribera de Pelazas o en la Setera?????

    Buen plan entre Juan Garcia y Rufetes!

    #43
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a ramico

    Re: La carne de buey, un exquisito manjar al alcance de muy pocos

    Ver mensaje de ramico

    "Fue hace medio siglo cuando los propietarios del restaurante que un día fundaron Jesús García Pascual y su esposa Petra Alvarez García en 1958 en el centro de Carbonero, decidieron especializarse en carnes. En 1977 el restaurante se trasladó al exterior comenzando así una nueva época. Hace 15 años, la puesta en marcha de su explotación vacuna dedicada a la cría de bueyes abrió una nueva etapa en la marcha de esta empresa que actualmente regentan los hermanos Jesús y Javier García Alvarez. De la hostelería se encarga Jesús, mientras Javier dedica más tiempo al ganado. La empresa comercializa la carne bajo la marca registrada ‘Cabu’.

    Según Jesús García, los bueyes pasan el tiempo suficiente hasta adquirir un engrasamiento óptimo que luego se traduce en una extraordinaria calidad de carne. Son sacrificados en el momento en el que consiguen el peso ideal, entre los 800 y los 1.100 kilogramos y algo más de ocho años de vida. Tras los rigurosos controles de sanidad, las cámaras del restaurante acogen la maduración precisa. El resultado final es una carne de inmejorables características organolépticas y una buenísima infiltración de grasa. Se sirve fileteada en crudo junto con piedras de barro calentadas a altas temperaturas en el restaurante ‘El Riscal'."

    Pego este enlace sobre los bueyes y sobre todo doy valor al resumen de la evolucion de este restaurante con la carne buey como protagonista.

    http://segoviaudaz.es/vida-audaz/18347/carbonero-el-mayor--records-guiness--libro-guiness-de-los-records-

    Saludos desde Cantabria

    #45
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: La carne de buey, un exquisito manjar al alcance de muy pocos

    Ver mensaje de G-M.

    Yo tengo in mente, quedarse en Peñafiel un dia ir a Campaspero a el lechazo y otro dia a este lugar (esta mas bien en el norte de Segovia) al buey.

    De paso como Alfredo Maestro tiene cerca la bodega, pues eso ...

    Saludos desde Cantabria

    #47
    Rosalia1
    en respuesta a Alternativa

    Re: La carne de buey, un exquisito manjar al alcance de muy pocos

    Ver mensaje de Alternativa

    En mi opinio en primer lugar hay que saber diferencia la carne de vaca y de buey ya que estos ya que la diferencia fundamental es que el buey está castrado mientras que la vaca es un animal con capacidad reproductiva , asimismo debemos conocer la textura y color de la carne y asi consumir alimento sano y saludable, tambien para saber diferencia el color de la carne me parece que este dato le pueda servir  http://quesignificanloscolores.com/tipos-de-color-rosa-y-sus-diferentes-representaciones/

     

     

    hasta pronto 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar