Una de Cigalas. Marchando.

50 respuestas
    #41
    N Igelio

    Re: Una de Cigalas. Marchando.

    A la sal quedan extraordinarias. Concretamente anoche nos tomamos media docenita de cigalas de Huelva de un tronco importante y como he comentado las hice a la sal, sin nada mas, igual que si hicieris un pescado o una carne. Regaditas con una botella de Moet frio, frio,frio. (lo que paso despues no lo cuento)

    Abrazos.

    Nigelio

    #42
    Elimei

    Re: Una de Cigalas. Marchando.

    Prueba de hacer un arroz meloso de cigalas y espardeñas, te morirás de gusto.

    #45
    Jzm2000
    en respuesta a Bernie

    Re: Una de Cigalas. Marchando.

    Ver mensaje de Bernie

    Ohhh, no sabía que "eso" se comía, no estoy acostumbrado a algo así, me da un poco de repelús, parece que se lo comen los catalanes, valencianos y los de las islas baleares, esque estos bichos saben de idiomas, cullon´s.

    #46
    Elimei
    en respuesta a Bernie

    Re: Una de Cigalas. Marchando.

    Ver mensaje de Bernie

    Como bien dice Bernie las Espardeñas, hay que hacerlas poquito, preferiblemente a la plancha, yo las dejo para el final de arroz, y las pongo por encima.

    #47
    Elimei
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Una de Cigalas. Marchando.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Pues no deberia darte repelus ya que es un manjar de dioses; para mi es lo mejor del mar; junto con las gambas de Palamós. Ni percebes, ni ostras, ni langostas azules...

    #48
    Elimei
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Una de Cigalas. Marchando.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Para un buen arroz meloso...
    Ingredientes: (4 pax)
    8 escalonias 2 cebollas figueras 2 dientes de ajo 1 manojo perejil 3 zanahorias 2 puerros 4 tomates rama 8 cigalas gruesas 10cl aceite de oliva
    1tl Fumet de pescado o de marisco 5 grs azafran 8 un Espardeñas 400gr arroz bomba

    Preparación:
    Marcar las cigalas en aceite en una cazuela de hierro colado a poder ser. Una vez marcadas reservar.
    Hacer un sofrito de cebolla y escalonias picadas en la misma cazuela, con el aceite de oliva a fuego muy lento durante 2 horas, removiendo y vigilando que no se queme.
    Cuando el sofrito esté bien blando y dorado, añadir los puerros picados y más tarde la zanahoria. Dejar pochar, y añadir el tomate rallado.
    Cuando el sofrito este concentrado, añadir el arroz y dejar que se marque.
    Al cabo de un par de minutos subir a fuego fuerte, añadir el fumet de pescado o marisco( en este fumet esta el secreto del arroz, cuanto más potente sea de sabor, mejor, yo lo suelo hacer con cabezas de gambas, cangrejos, cintas, cabeza de rape y cabras de mar). Cuando el fumet haya reducido a la mitad, bajar el fuego a lento y añadir las cigalas.
    Mientras cuece el arroz, marcar las espardeñas a la plancha con un poco de ajo perejil, sal y pimienta.
    Probar el punto de sal al arroz, y cuando esté un poco más de al dente, añadir las espardeñas y el azafran picado.
    Apagar el fuego y dejar reposar unos 4 minutos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar